Designaron candidato de unidad a la rectoría de la UAGro a Javier Saldaña

/ 421

Acapulco, Gro. 12 de Enero del 2017 (IRZA). – Representantes del Grupo Universidad por Guerrero (GUG) se reunieron y aprobaron por unanimidad la designación de Javier Saldaña Almazán, como candidato de unidad a la Rectoría de la UAGro.

Saldaña presentará su renuncia a la Rectoría este viernes en una sesión del Consejo Universitario (CU), en Acapulco, para contender por su reelección al frente de la UAGro por el periodo 2017-2021.

Los dirigentes de 60 corrientes políticas de la UAGro, también avalaron el nombramiento de Alfredo Olea Campos, secretario general de la institución, como rector interino por 82 días, cargo que de manera institucional le corresponde.

En el encuentro realizado en la Unidad de Estudios de Posgrado e Investigación (UEPI) de Acapulco, se sometió a votación la candidatura de unidad de Javier Saldaña, y fue aprobado por unanimidad.

En la sesión de CU, que se realizará este vienes en el Grand Hotel de Acapulco, también se aprobaría y la Convocatoria para la elección del candidato a la Rectoría.

Con esta designación, Saldaña Almazán queda respaldado por los líderes de las principales corrientes políticas al interior de la UAGro, con quienes en años anteriores habían sido antagonistas de la fracción “joven” del Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (FREDEUAG).

Entre los integrantes del GUG, destacaron los ex rectores Florentino Cruz Ramírez, Alberto Salgado, Marcial Rodríguez Saldaña y Ramón Reyes Carreto, además dirigentes como Javier Castaño Reachi, Rafael Aréstegui Ruiz, Ángel Carrillo Chora, Nicolás Pineda Gutiérrez, Confesor Díaz Terrones, Ofelio Martínez Llanes, entre otros.

Entre los nombres que se manejan para secretario general, en lugar de Alfredo Olea Campos, están José Legarreta Soberanis, Arturo Miranda Ramírez, Berenice Illades Aguilar, Nazarín Vargas Armenta y Germán Cerón Silverio.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *