Designan nuevo mando en la IX región militar de Guerrero

/ 688

nuevo_comandante_ix_region_militar_acapulco-4

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 02 de Diciembre del 2016. – El General de División Diplomado de Estado Mayor German Javier Jiménez Mendoza, asumió la comandancia de la IX región militar con sede en Acapulco, y que incluye a las zonas militares 27 y 35, en sustitución del también general de división Alejandro Saavedra Hernández, quien llego al cargo en octubre de 2015, cuando también fue designado como Coordinador de la nueva estrategia de seguridad para Guerrero.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería en el campo militar número 27, asistieron autoridades civiles y militares encabezadas por el Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

En un comunicado, se dio a conocer que la designación del General de División Diplomado de Estado Mayor German Javier Jiménez Mendoza, como nuevo comandante de la IX región militar en Guerrero, forma parte de los relevos naturales que realiza la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), y que en esta ocasión incluyen cambios de mando en ocho regiones militares, en la comandancia del Primer Cuerpo del Ejército y en diversas áreas del Estado Mayor de la Defensa.

Anteriormente, el general Jiménez Mendoza se desempeñó como comandante de la VII región militar con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y cuya jurisdicción comprende las zonas militares que se encuentran localizadas en los estados de Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la salida del general Alejandro Saavedra Hernández, como responsable de la IX región militar en Guerrero, no sorprendió a la opinión pública local, porque durante el tiempo que se mantuvo como responsable de la nueva estrategia de seguridad en esta entidad, la violencia se recrudeció por la disputa que mantienen grupos de la delincuencia organizada, por el control en el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *