Desbordamiento del río Papagayo dejó incomunicada a la comunidad San José Guatemala

/ 570

rio_papagayo_guerrero (1)

Acapulco, Gro. 04 de Septiembre del 2016 (IRZA). – El aumento del nivel agua en el Río Papagayo provocó el corte de la comunicación entre la Costa Chica y Acapulco. Se elevó a unos diez metros, impidiendo el paso, con lo que la comunidad de San José Guatemala quedó incomunicada.

Al desbordarse el río provocó afectaciones al paso provisional que comunica con la zona norte. Sobre el tramo carretero que comunica a la nueva obra del puente del río Papagayo con la Costa Chica y Acapulco, del lado de la localidad de San José Guatemala, llegaron en auxilio militares y Protección Civil.

También auxiliaron a los vecinos de Lomitas de Papagayo, en cuyo tramo se encuentra latente la amenaza de desbordamiento del río.

rio_papagayo_guerrero (2)

‎Por el lado, en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad Metlapil, la circulación vehicular fue cerrada por las autoridades, ya que el río se desbordó por el puente que divide estos dos municipios.

Policías federales, personal de Protección Civil y la Cruz Roja supervisaron el área y advierten a los automovilistas de los riesgos por circular por esa vía.

Pero a pesar del fuerte caudal de agua del Río Papagayo, los pilares de la reconstrucción del puente soportaron los embates. Los trabajadores de esta obra reportaron que al darse cuenta de la creciente salieron de manera apresurada, pero sin poder llevarse sus cosas personales.

rio_papagayo_guerrero (3)

Además, se reportó que varios postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (TELMEX) colapsaron, provocando cortes de esos servicios.

Entre los afectados por lo anterior están los habitantes de San José Guatemala que quedaron incomunicados, y los vecinos de Lomitas de Papagayo informaron que no hay paso para los pueblos cercanos a la franja de arena.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *