Derechos Humanos Guerrero brinda acompañamiento a periodista agredido en Acapulco

/ 415


derechos-humanos-guerrero-brinda-acompanamiento-a-periodista-agredido-en-acapulco

Acapulco, Gro. 13 de Noviembre del 2016.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos brinda acompañamiento legal a Moisés Samuel Ramírez Dillanes, editor de la revista Cronos de Guerrero, tras el ataque con arma blanca que sufrió al salir de su domicilio en la ciudad de Acapulco.

El periodista acudió a la Agencia del Ministerio Público sector Barrios Históricos, donde interpuso la denuncia de hechos por la que se abrió la carpeta de investigación número 120302300002121116.

En todo momento estuvo acompañado por el abogado Concepción Bedolla Vega, visitador adjunto de esta Comisión en la delegación regional de Acapulco.

La mañana del sábado, Ramírez Dillanes al salir de su domicilio recibió dos cuchilladas en el lado izquierdo de su mentón y cuello, esta última muy cerca de la vena yugular.

Tras recibir atención médica, el periodista se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos acompañará al periodista en las acciones legales que resulten necesarias para lograr el esclarecimiento del hecho.

Este organismo considera indispensable determinar si el ataque que sufrió el comunicador se debió a la labor informativa que realiza en el puerto de Acapulco.

De ser así, este hecho dejaría expuesta, una vez más, las condiciones de vulnerabilidad en que trabajan los periodistas.

Asimismo, esta institución hace un llamado respetuoso a las autoridades responsables para mejorar y garantizar la seguridad pública.

También exhortamos a la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones necesarias hasta dar con el o los responsables de este reprobable hecho.

¡Por el respeto a la dignidad humana!

#DerechosHumanosGuerrero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *