Dependerá de estatus legal de Erick Ramírez su reincorporación a la alcaldía de Cocula

/ 202

alcalde_cocula

Chilpancingo, Gro. 26 de Octubre del 2016 (IRZA). – El Congreso local no analizará la reincorporación de Erick Ulises Ramírez Crespo al cargo de presidente municipal de Cocula hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) precise su estatus jurídico.

En la sesión de este martes, la Mesa Directora del Congreso local turnó a comisiones la solicitud que presentó Ramírez Crespo para reincorporarse al cargo y funciones de presidente municipal, después de que la semana pasada fue puesto en libertad, “bajo las reservas de ley”.

Pero la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, sentenció que “hasta no conocer su situación legal, no podemos avanzar en esta solicitud”.

Explicó que, con la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio, la situación legal del alcalde también se modifica, porque “puede ser que esté libre pero que al mismo tiempo continúe sujeto a proceso”.

Insistió que por eso es importante conocer el estatus legal del alcalde, sobre todo los términos en que fue puesto en libertad, porque si sigue sujeto a proceso jurídico, definitivamente no habrá condiciones para reincorporarlo a sus labores edilicias.

Añorve Ocampo dio a conocer que solicitarán formalmente a la PGR un informe sobre el proceso legal del edil para que con base a esos resolutivos se le dé trámite a la solicitud planteada por Ramírez Crespo.

Pero ese trámite tardará cuando menos dos semanas más, pues este jueves recibirán en sesión solemne al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien emitirá un mensaje con motivo de su primer informe de labores y el martes de la próxima semana tampoco habrá sesión, indicó.

Con base en información de la Procuraduría General de la República (PGR), el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Iguala, Guerrero, modificó el auto de formal prisión respecto de Erick Ulises Ramírez Crespo, quien se desempeñaba como presidente Municipal de Cocula, Guerrero, al que le dictó libertad el pasado 19 de octubre “bajo las reservas de ley”.

El perredista fue liberado de un penal de máxima seguridad donde estaba recluido después de que fue detenido por segunda ocasión el pasado 9 de febrero por vínculos con la delincuencia organizada.

La primera vez que fue detenido, fue en octubre del 2016 en Cuernavaca, Morelos, en compañía de Zenén Casarrubias Salgado (El Tomate), señalado como uno de los líderes del grupo criminal “Guerreros Unidos”, el que, según las indagatorias, está vinculado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre del 2014.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *