Denuncian amenazas de la UPOEG y el FUSDEG a pobladores de Tierra Colorada

/ 229

Tierra Colorada, Gro. 25 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Habitantes de Tierra Colorada denuncian que han sido amenazados por integrantes tanto del FUSDEG como de la UPOEG, que este jueves se enfrentaron por la disputa del territorio.

Vecinos entrevistados que pidieron guardar su identidad para evitar represalias, aseguraron que los del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero les dicen a los vecinos que deben apoyarlos o “sufrirán las consecuencias”, misma actitud por parte de los integrantes del Frente Unido por el Desarrollo del Estado de Guerrero.

Por lo anterior, los ciudadanos de este municipio hacen un llamado al gobierno del estado para que ya desarme a estos grupos que en lugar de ayudar a la gente brindando seguridad en el corredor Xaltianguis-Chilpancingo, sólo han provocado temor y zozobra entre la población.

Una de las mujeres entrevistadas dijo que califican al FUSDEG y a la UPOEG como organizaciones criminales. Precisó que, por ejemplo, el policía comunitario Rogelio Gerardo Cortés, que pertenece a la primera organización en mención, intimida a los empresarios para que les otorguen apoyo económico y seguir su movimiento para controlar este territorio, al que lo denominan comunitario.

“Lo que más nos afecta es que nos estamos quedando sin agua y alimentos, no podemos salir a comprar porque no sabemos en qué momento pueden soltarse los balazos, eso nos mantiene en la zozobra, por eso pedimos al gobierno que intervenga. ¿O qué quiere, que se genere una masacre para intervenir?”, cuestionó la mujer.

También hacen un llamado a Bruno Plácido Valerio para que retire a su gente de Juan R. Escudero y que los deje vivir en paz, pues mucha gente no está ni con un grupo ni con otro, lo único que quieren es vivir tranquilos en su pueblo. “Ese también (Bruno), ¿qué quiere, que se maten entre unos y otros?”.

Desde las primeras horas de este viernes, nuevamente se lanzó la alerta de que un contingente de policías ciudadanos de la UPOEG, quienes viajaban en diez camionetas, se dirigían a Tierra Colorada. De manera extra oficial se supo que se estaban concentrando en la localidad de Plan de Lima, donde tiene presencia el grupo de policías ciudadanos que coordina Ernesto Gallardo Grande.

(www.agenciairza.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *