Demandan rehabilitar el Ex Ineban para dejar de pagar renta de oficinas alternas

/ 226

ofinas_ex_ineban_chilpancingo_ceteg-2

Chilpancingo, gro. 04 de Noviembre del 2016 (IRZA). – Trabajadores de la Delegación Sindical DIII (16) 02 denunciaron que las autoridades educativas estatales no han atendido su petición para llevar a cabo la rehabilitación de las viejas oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), conocidas como Ex Ineban, de las que existe un dictamen de “sobrecarga” en su estructura.

Los integrantes de esta delegación disidente aseguraron que son 4 mil trabajadores que laboran en las diferentes áreas, como la Dirección de Planeación Educativa, Subsecretaría de Educación Media Superior, Dirección de Personal, Dirección de Servicios Regionales, Dirección de Educación Primaria, entre otras que enfrentan un peligro constante por lo deteriorado del edificio, construido hace más de 30 años.

Dichas instalaciones estuvieron tomadas durante dos años por la otra fracción de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que encabeza Ramos Reyes Guerrero, y entregadas apenas el pasado 28 de octubre.

Un día después, la otra parte cetegistas que integran la DIII (16) 02, representados por Antonia Morales Vélez, advirtieron que el inmueble se encuentra con daños severos en su estructura y exigieron a la Secretaría de Protección Civil en el estado emitir un dictamen sobre las condiciones es del inmueble.

El dirigente sindical, Jorge Antonio Cisneros Salinas, mencionó que desde el 29 de octubre más de 600 trabajadores aglutinados a la DIII (16) 02 tomaron el acuerdo de mantener un plantón afuera de las oficinas centrales, ubicadas en la avenida Rufo Figueroa, hasta que las autoridades educativas hicieran el compromiso de rehabilitar el inmueble.

Destacó que, tras una semana de protesta, ninguna autoridad educativa ha atendido su demanda. “Se puede observar que en el interior del edificio no hay ningún trabajo de rehabilitación, salvo el corte de hierba y la poda de los árboles”.

Comentó que por el momento solamente la delegación disidente se mantiene en esta protesta, aunque añadió que se ha dialogado para que las otras ocho delegaciones pertenecientes a la Sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores Educación (SNTE) se sumen a esta demanda.

Entrevistado en el plantón que mantienen afuera del Ex Ineban, Cisneros Salinas aseveró que la mayoría de los trabajadores se encuentran laborando en oficinas alternas que son pagadas por la SEG, “pero decimos que no es posible que estemos en oficinas alternas, pudiéndose destinar el recurso que se gastan en rentas en la rehabilitación de este edificio”.

Dijo que se entregó un documento girado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y al secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, “pero vemos la apatía del gobierno para resolver nuestra demanda”.

Consideró que hay “archivo muerto” que debe trasladarse a la parte posterior del inmueble, donde hay un almacén en que se puede almacenar documentación y mobiliario que ya se encuentra inservible.

En un recorrido al interior de las oficinas centrales de la SEG, se pudo constatar que las oficinas se mantienen cerradas con el amontonamiento de cajas y mobiliario colocado por la fracción de la CETEG que mantuvo tomado el edificio dos años, y no se han iniciado trabajos de rehabilitación en el mismo.

Se observó que la instalación eléctrica es deficiente y mantiene algunas mamparas obsoletas en los techos del inmueble, así como decenas de viejas computadoras y mobiliario en iguales condiciones.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *