Demanda Morena crear un padrón de desaparecidos y un banco de datos

/ 255

desaparecidos_mexico

Chilpancingo, Gro. 31 de Agosto del 2016 (IRZA). – La diputada María de Jesús Cisneros Martínez, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), demandó a los gobiernos federal y estatal la creación de un “padrón” de desaparecidos y un “banco de datos” que permita identificar los cuerpos y restos humanos que están apareciendo en fosas clandestinas.

Como parte de la conmemoración por el Día del Detenido-Desaparecido, la legisladora demandó al Estado mexicano revelar la verdad sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a casi dos años de los hechos de Iguala.

Aseguró que se avergüenza de “formar parte de una institución del Estado” y que ha pensado en renunciar, aunque no lo ha hecho –puntualizó- porque es una “mujer de lucha y de principios”.

“Si bien el destino quiso que yo fuera diputada, jamás he lucrado políticamente con la desaparición de mi hijo”, pero además porque forma parte de la comisión especial que aprobó el Poder Legislativo local para dar seguimiento a la desaparición de los normalistas.

“Por eso he solicitado que se conozca la verdad y no una mentira histórica; pido que se den las garantías a todos los policías detenidos y a sus familiares para que hablen y se haga justicia”, demandó.

Cisneros Martínez expresó que Morena busca la “transformación de México por la vía pacífica”, y confío que esto se logre para que lo que “horrorosamente” padecen decenas de padres y madres por la desaparición de sus hijos, nadie más lo vuelva a sufrir.

“No soy corrupta, ni tengo jefes que me obliguen a actuar de una u otra manera, y menos actuaría en contra de los intereses del pueblo de Guerrero”, sostuvo, y añadió que “estoy demandando justicia de las autoridades y que nos regresen a todos nuestros hijos y familiares vivos”.

Tras dedicar su intervención a su hijo, Ludwig Hernández Cisneros, desaparecido desde hace más de nueve años en Chilpancingo, la legisladora sostuvo que Guerrero no puede seguir padeciendo sufrimiento y dolor a consecuencia de la violencia, y preguntó al Estado: “¿qué garantías tienen nuestros desaparecidos?, porque su principal deber es proteger la vida y la libertad de las personas”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *