Delincuentes controlaban las “quemas de libros” en la Universidad: Javier Saldaña

/ 401

quemas_libros_uagro_-1

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 26 de Septiembre del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reitero la prohibición que existe para realizar la famosa “quemas de libros”, porque ese tipo de fiestas estaban controladas por delincuentes que colocaban en riesgo a los estudiantes.

Al asistir a la entrega de títulos y cedulas de posgrado para los egresados de la maestría en ciencias sustentables en turismo, el rector dejo en claro que quienes promuevan o lleven a cabo ese tipo de festividad, serán puestos a disposición del Tribunal Universitario quien se encargara de sancionarlos, porque esa prohibición fue un acuerdo consensado por el propio Consejo General Universitario.

“Afectaba directamente en nuestros jóvenes universitarios, porque incluso se recibían hasta amenazas directas por parte de los grupos que tenían el control de algunas zonas donde se hacían esas fiestas, e incluso se dirigían a los directivos para advertirles que era su responsabilidad y que no se metieran porque ellos tenían el control de todo”.

quemas_libros_uagro_-2

Saldaña Almazán recordó que derivado de las “quemas del libro” murieron alrededor de 10 estudiantes durante el 2013, mientras que otros 5 al siguiente año y durante el 2015, la cifra se redujo a 3, pero también hubo al menos dos alumnos levantados y varios más que fueron atropellados por estar bajo los influjos del alcohol.

“Ya no es posible que, por un descuido de las autoridades universitarias, sigamos perdiendo estudiantes. Por eso el Consejo General Universitario determinó no más quemas del libro, aun bajo la responsabilidad de los directores, porque quienes la fomenten serán llamados a cuentas al Tribunal Universitario”, dijo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *