Delincuencia impide tener presencia en todos los municipios de Guerrero: Morena

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Junio del 2017. – El dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval, señaló que la delincuencia organizada ha impedido que este partido político pueda establecer comités ciudadanos en los 81 municipio de Guerrero.

Detalló que en varios municipios de la zona norte, tierra caliente y montaña han sido amenazados por grupos de la delincuencia organizada, aunque reconoció que esa situación no es privativa de ellos como partido político, sino que también les afecta a otros ciudadanos que intentan acercarse a las comunidades.

“Específicamente no nos han amenazado por tareas políticas, pero si por las demás cuestiones de inseguridad que vivimos todos los días en el estado de Guerrero. En todos lados la delincuencia esta desatada y descontrolada, mientras que las autoridades no están haciendo nada por detenerla”.

A pesar de ello, Morena ha logrado establecer comités de trabajo en casi un 90 por ciento del estado de Guerrero, por lo que confían en que antes de concluir el presente año podrán tener cubiertos el 100 por ciento de los municipios.

“Nosotros no nos consideramos primero como parte de la clase política, y eso nos da una gran ventaja para poder hacer trabajo con la gente de los propios municipios para establecer los comités que hacen falta.

En conferencia de prensa celebrada en Acapulco, Pablo Amílcar Sandoval, presentó las incorporaciones de los ex perredistas Moisés Reyes y Zeferino Gómez, quienes aseguraron que renunciaron a su militancia de 30 años en el PRD, porque “perdió la brújula y solo prevalecen los intereses de unos cuantos dirigentes”.

Adelantó que el máximo dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Guerrero hasta finales del presente año, cuando venga a confirmar las nominaciones de quienes serán los candidatos a cargos de elección popular que se disputaran a mediados del 2018.

“Nosotros afirmamos que vamos a tener una gran votación en la mayoría absoluta de los municipios en Guerrero. No será una votación marginal la que tengamos. Vamos a ver los resultados y por eso no vamos a hacer ningún tipo de alianza con los otros partidos”.