Deja Jobamex sin empleo a cuarenta de sus agentes

/ 792

Foto / Archivo

*Vigilaban áreas de la UAGro

Chilpancingo, Gro. 03 de Diciembre del 2018. – La empresa de seguridad privada “Jobamex” dejó cesantes a cuarenta de sus agentes de seguridad en el estado a partir del primer día del año, informaron afectados.

Lo anterior es resultado del cambio de asignación de contrato por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de “Jobamex” a la compañía “M1”, para las actividades de vigilancia en los accesos a varias de sus unidades académicas.

“Nos mandaron traer de la empresa, nos dijeron que no había más espacio para nosotros y nos hicieron firmar la salida”, dijo una de las agentes, quien declinó proporcionar su nombre por tratarse de una empresa de seguridad privada.

“Nos dijeron que en total son cuarenta las personas que quedarán sin lugar, que habían estado buscando la manera de reubicarnos en otros sitios para que no dejáramos la empresa, pero que no habían encontrado”, añadió otro agente.

Los despedidos son agentes que realizaban sus funciones de vigilante en escuelas y facultades de la UAGro desde hace algunos años, revisando la entrada y salida del personal docente y administrativo y sobre todo de los alumnos y visitantes.

Sin embargo, a partir del uno de enero la vigilancia estará a cargo de la empresa “M1”, a la que la UAGro asignó el contrato para realizar esas labores, aunque se desconocen los mecanismos de asignación del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *