Deja Javier Saldaña el cargo rector y va por su reelección en la UAGro

/ 436

Acapulco, Gro. 13 de Enero del 2017 (IRZA). – Este viernes se consumó la candidatura de unidad de Javier Saldaña Almazán, para reelegirse al frente de la Rectoría de la Autónoma de Guerrero (UAGro), y en su lugar, en calidad de interino, quedó José Alfredo Romero Olea, quien se venía desempeñando como secretario general de la institución.




Este viernes sesionó el Consejo Universitario en un salón del Grand Hotel, ubicado a unos metros de la Base Naval, y aprobó esos movimientos, que incluyen a Nazarín Vargas Armenta como secretario general, que dejó José Alfredo Romero Olea.

En este contexto, primero aprobaron la solicitud de licencia que presentó Javier Saldaña para separarse de Rectoría, y volver a competir por ese cargo en la elección que se prevé para marzo próximo.

La sesión de los poco más de 300 consejeros universitarios fue a puerta cerrada, mientras que integrantes del Colectivo Insurgencia Universitaria Guerrerense se manifestaban en contra de la inminente reelección de Javier Saldaña.

Pero, en entrevista posterior, el propio Javier Saldaña sostuvo que el Consejo Universitario es la máxima autoridad en la UAGro y, obviamente, el encargado de tomar las decisiones correspondientes.

(www.agenciairza.com)




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *