Defiende Astudillo traslado de cadáveres del Semefo a un cementerio ministerial

/ 240

traslado_cuerpos_semefo_chilpancingo_panteon-6

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que la decisión de trasladar 60 cuerpos del Servicio Médico Forense (Semefo) al Panteón Ministerial, en Chilpancingo, fue una decisión “correcta y humana”, porque no podían seguir en condiciones poco aptas.

Luego de que el martes se iniciara el traslado de cuerpos sin identificar, el gobernador defendió esa acción de su gobierno y explicó que “orientamos esta decisión porque era más correcto y más humano colocarlos como se están colocando, que mandarlos a la fosa común”.

Aceptó que se trata de un tema delicado, pero que “asumimos la responsabilidad de esta decisión, y estoy convencido de que fue correcta, para enviarlos al Panteón Ministerial”.

Señaló que es natural que haya inconformidades, y “obviamente pueden decir que no los han identificado, pero obviamente no los han identificado como familiares o allegados; ese fue el motivo para enviarlos a un cementerio en donde se tomaron una serie de medidas de carácter de salud”.

En otro tema, el gobernador informó que su gobierno realiza la búsqueda de personas desaparecidas, de acuerdo a las posibilidades que tiene, y que “se están haciendo las cosas, (pero) habrá quienes digan que no se busca como debiese buscarse, otros podrán opinar lo contrario, pero estamos haciendo nuestro trabajo hasta donde podemos, como podemos”.

Respecto a la suspensión de clases en el municipio de Apaxtla, por la presencia de grupos del crimen organizado amedrentando a la población, indicó que se instruyó a que dos grupos de la Policía del Estado se desplazaran a ese lugar a atender las denuncias, y “ya están en comunicación con el presidente municipal”.

Finalmente, reiteró que no ve algún hecho delictivo grave para adelantar las vacaciones en escuelas públicas. “No veo razones para tomar determinaciones de adelantar vacaciones por el tema de la inseguridad”, dijo.

Admitió que “sí veo padres de familia movilizados por la falta de maestros derivado de la propia Reforma Educativa, y hoy es más complicado enviar un maestro, porque los maestros en grupo se jubilaron casi en número de 800 y es muy complicado reemplazarlos de manera tan rápida, por los trámites que ahora pide esa reforma”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *