Déficit por 23 mmdp no se resolverá en esta administración: Héctor Apreza

/ 269

Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2017 (IRZA). – El déficit por 23 mil millones de pesos que recibió el gobierno de Héctor Astudillo Flores no podrá resolverse en esta administración, confirmó el secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.

“No podrá ser atendido (en este 2017), sino a lo largo de muchos años, porque el déficit urgente es de 23 mil millones de pesos y los ingresos propios son de 2 mil millones”, confirmó el funcionario estatal.

Para hacer frente a las complicaciones financieras se aplicó una política de austeridad desde el arranque de la administración que encabeza el gobernador Astudillo, lo que les permitió resolver los principales problemas.

Recordó que al arranque de este 2017 implementaron los 20 compromisos por el desarrollo de la entidad, a raíz del incremento al precio de los combustibles que aplicó el gobierno federal a partir del 1 de enero de este año.

Al respecto, adelantó que el gobernador Héctor Astudillo hará “anuncios importantes” en acciones derivadas de esos 20 compromisos, en coordinación con la Nacional Financiera, el Gobierno de la República y sectores productivos.

También refirió que a través de la Secretaría de Finanzas se aplicaron medidas fuertes al gasto corriente, así como ajustes a los sueldos y salarios, se “congelaron” varias plazas, se dejó de pagar renta de oficinas y la compra de vehículos se limitó a las áreas más sustantivas, entre ellas la Secretaría de Salud.

Agregó que “se constituyó el Fondo de Financiamiento para las Micro Empresas con Nacional Financiera y se ha estado subsidiando al Acabús para que las tarifas no se incrementen”, citó.

Comentó que esas y otras acciones son producto de los ajustes presupuestales que aplicaron a partir de febrero de este año y que han tenido una utilidad específica, porque de no haberlo hecho así se habrían generado repercusiones directas para los ciudadanos guerrerenses.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *