Debe reducirse el financiamiento para partidos políticos: Flor Añorve Ocampo

/ 144

reforma_constitucion_federal_flor_añorve

Chilpancingo, Gro. 14 de Octubre del 2016 (IRZA). – La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, se pronunció este viernes por reducir el financiamiento púbico de los partidos políticos en 2017.

Consideró que pese al contexto de austeridad y reducción financiera que proyectó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no se pueden sacrificar los rubros de educación, salud, seguridad pública y programas sociales.

Derivado de esta situación, senadores han lanzado la propuesta de reducir el financiamiento a los partidos políticos cuando no se trate de año electoral.

Al respecto añorve Ocampo comentó: “hoy que hay tanta austeridad se debe valorar a quiénes se les hace estos ajustes, a mí me parece que el presupuesto no puede bajar ni en seguridad, ni en salud, ni en educación, ni en programas sociales, sobre todo en Guerrero”.

Propuso que los recursos que los recursos que se generen producto de esa reducción a partidos se canalicen a las áreas de mayor prioridad.

Añorve Ocampo participó este viernes en la presentación de la articulación para la defensa y promoción de la agenda legislativa de género, cuyo evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, al sur-oriente de esta capital, en una colina que está frente a la de Casa Guerrero.

Sobre la petición de las organizaciones en defensa de las mujeres, quienes piden que el presupuesto se apruebe con perspectiva de género, la diputada aceptó que no es sencillo priviligear los recursos para las mujeres, pero se comprometió a “luchar” para que se haga justicia en este rubro.

Sobre el conflicto en Chilpancingo por la falta de recolección y tratamiento de la basura, Añorve Ocampo rechazó que se le haya negado el apoyo al presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, como algunas personas han dicho en redes sociales.

Mencionó que el proyecto que presentó Leyva Mena sobre el relleno sanitario de Matlalapa, municipio de Tixtla, es viable, pero señaló que “hay cuestiones políticas que hacen que los proyectos no avancen con la rapidez que queremos”.

Pero aceptó que la Comisión legislativa de Medio Ambiente no ha presentado los avances sobre el análisis de la propuesta del relleno sanitario intermunicipal en Matlalapa, “están procesando la información y en breve se podrán tener resultados”, finalizó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *