Daños menores en edificios de la zona centro y costa chica reporta la UAGro tras sismo

/ 231

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 08 de Septiembre del 2017. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reportó daños menores en algunos edificios pertenecientes a esta institución, que se localizan en la zona centro y costa chica del estado, como consecuencia del sismo de 8.2 grados en escala de Richter que azoto la noche de este jueves en Tonalá Chiapas.

“En general estamos bien. El reporte que me acaban de pasar es que tenemos algunas grietas en edificios de la zona centro y costa chica, así como dos bardas que se cayeron. Yo espero que no pasen de ser problemas menores, pero vamos a esperar el reporte final para ver que es lo que tenemos en nuestra institución”.

Saldaña Almazán indicó que, como medida precautoria, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), suspendió sus clases y servicios por este día, con la intensión de que se lleve a cabo una revisión detallada de todos los inmuebles que forman parte de la institución, pero sobre todo para garantizar la seguridad de sus alumnos, maestros y trabajadores, por lo que recomendó a los padres de familia atender con prontitud cualquier aviso que emitan las autoridades de protección civil

El rector de la máxima casa de estudios en la entidad recordó que derivado de las afectaciones que causaron los fenómenos naturales Ingrid y Manuel, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), cuenta con un equipo muy competitivo para atender cualquier tipo de desastre que se pueda presentar, además de que todas las escuelas de la Universidad se convierten en Albergues de manera automática para responder a cualquier emergencia.

“Nuestras brigadas están mucho mejor preparadas y capacitadas que hace tres años para atender cualquier emergencia y las tenemos distribuidas en todo el estado, pero ojalá y que no tengamos que utilizarlas”, indico.

Insistió en que el terremoto que se registró la noche de este jueves en el sureste del país “no es cosa menor y puede volver a pasar en cualquier momento”, por lo que exhorto a los padres de familia y a los jóvenes para que estén atentos y se pongan a salvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *