Crece la tensión en Apango; incendian camioneta de la alcaldesa Felícitas Muñiz

/ 370

alcaldesa_apango_guerrero_pobladores (2)

Tixtla, Gro. 07 de Agosto del 2016 (IRZA). – Pobladores de Apango, cabecera del municipio de Mártir de Cuilapan, incendiaron este domingo la camioneta de la presidenta municipal Felícitas Muñiz Gómez.

Esta acción que forma parte de una serie de protestas para que la militante del Partido Movimiento Ciudadano deje el cargo, fue encabezada por el síndico procurador Benito Sánchez Ayala, la regidora Edelmira Del Moral Miranda y otros dos regidores.

Los hechos iniciaron hacia las 12 del día y nuevamente catearon casas propiedad de la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, donde en días pasados también se encontraron despensas de la Cruzada Nacional contra el Hambre descompuestas, entre otros apoyos oficiales para las familias de escasos recursos.

La camioneta a la que prendieron fuego es una Ford tipo Explorer de color Azul, y quedó siniestrada por completo.

En Apango, los inconformes mantienen tomada la sede del Ayuntamiento desde hace tres meses para impedir la entrada de Felícitas Muñiz, en demanda de su destitución.

En las acciones de protesta de este domingo, además destrozaron los cristales de una de las casas de esta edil del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y sustrajeron un cilindro de gas.

En los últimos cinco días, esta es la segunda vez que los opositores a la edil radicalizaron sus protestas debido a que el Congreso local se niega a iniciar un procedimiento de revocación de mandato contra la alcaldesa.

alcaldesa_apango_guerrero_pobladores (1)

El pasado martes 3 se introdujeron con violencia a las oficinas alternas de la alcaldesa y de una de esas casas sacaron cientos de despensas que estaban echadas a perder y cien láminas de aluminio.

En esa ocasión, la regidora priísta Edelmira del Moral Miranda señaló que la gente de la cabecera municipal y de las comunidades de Ixcualco y San Marcos se dieron cuenta de que en las oficinas alternas de Felícitas Muñiz había despensas que se ha negado a repartir a la ciudadanía y por eso fueron por ellas.

“Lo que hizo la alcaldesa es un crimen, y la verdad no entendemos por qué no entregó a tiempo esas despensas que en estos tiempos difíciles la gente pobre necesita”, refirió.

Los enardecidos pobladores exigen la destitución de la edil y acusan al dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, de haber pactado con el gobierno del estado para que Felícitas Muñiz Gómez permanezca en el cargo, pese al escándalo de corrupción que trae desde la primera vez que fue alcaldesa, en el periodo constitucional del 2008-2012.

Según los opositores, la Auditoría General del Estado (AGE) requirió a la alcaldesa por no comprobar 15 millones de pesos de recursos públicos.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *