Crean banco de datos para evitar fraudes inmobiliarios en Acapulco

/ 956

ampi_acapulco_inmobilario-1

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 27 de Septiembre del 2016. – La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en Acapulco, formalizo la integración de un banco de datos personales para evitar la gestación de fraudes durante la compra-venta o renta de inmuebles en este destino de playa.

Ignacio Lacunza Magaña, presidente de esa organización, reveló que tan solo en Acapulco, existen alrededor de tres mil personas que se desempeñan como operadores de bienes raíces sin contar con la certificación correspondiente, lo que de entrada eleva el costo de los trámites y en muchos de los casos incurren en anomalías como son los fraudes.

“Durante las temporadas vacacionales lo que más se presenta son los fraudes en la renta de departamentos o condominios, porque muchas de esas personas, aunque se promocionan con anuncios muy vistosos en internet, en la gran mayoría de los casos no cumplen con lo que prometen o incluso se quedan con el dinero que recibieron como depósito para asegurar la renta del inmueble”.

Aunque no existen cifras oficiales sobre el número de irregularidades que se cometen durante los procesos de compra-venta o renta de inmuebles por parte de los operadores no certificados, se estima que al menos 4 de cada 10 operaciones terminan en problemas para los clientes.

ampi_acapulco_inmobilario-2

Ante ello, la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en Acapulco, además de formalizar la integración del banco con los datos de los corredores de bienes raíces certificados, también llevaran a cabo la primera jornada inmobiliaria en la localidad, que tiene como objetivo informar a la población sobre los servicios, procesos y operaciones que se requieren para realizar exitosamente una operación inmobiliaria.

“Este evento lo realizaremos el próximo 16 de octubre en un hotel de la zona turística, dentro de un horario que abarcará de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. También participara el Colegio de Notarios del estado, el registro público de la propiedad, y diversas dependencias que tienen que ver con las operaciones inmobiliarias”, explico Lacunza Magaña.

Actualmente en todo el país existen unos tres mil socios de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), de los cuales 52 corresponden al capítulo Acapulco.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *