Costa Line y aseguradora condicionan atención médica a lesionados por accidente a cambio de no demandar

/ 934

*Entre los heridos se encuentra una bebé de 5 meses, la que resultó con traumatismo craneoencefálico

*La Policía Federal reportó que el autobús se impactó por alcance con la parte trasera del tráiler sobre la autopista del Sol

Chilpancingo, Gro. 17 de Agosto del 2017. – Familiares de personas que resultaron lesionadas al impactarse el autobús de la línea Costa Line contra un tráiler de doble remolque sobre la autopista del Sol, tramo Mezcala-Chilpancingo, denunciaron que personal de esa empresa los condicionó a que no interpongan ninguna demanda penal por lo ocurrido, tanto contra la compañía como hacia el operador de la unidad, identificado como Miguel Ángel “N” para que reciban una mejor atención médica de manera privada, de lo contrario no se harían cargo de los gastos.

La noche del miércoles, a la altura del kilómetro 232, en los carriles de norte a sur de la autopista del Sol, un autobús Costa Line número 2527, placas 52-JV-4 del servicio público federal, que había salido de la Ciudad de México con dirección a Chilpancingo a Acapulco, se impactó con la parte trasera de un tráiler de doble remolque cargado con bloques de concreto, el que circulaba a baja velocidad, es decir, el accidente ocurrió por alcance, reportó la Policía Federal.

En el percance murió el copiloto del conductor, identificado como Juan “N”, además de que también resultaron lesionadas 33 personas que viajaban en el autobús, entre ellas menores de edad.

La mañana de este jueves, familiares de algunos de los lesionados que fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón de esta capital, denunciaron que tanto la empresa de autobuses Costa Line como Capufe, no se habían hecho responsables de cubrir los gastos médicos ni de buscar una mejor atención para los heridos.

Dijeron que, durante la noche del miércoles, cuando llegaban los heridos al hospital general Raymundo Abarca Alarcón, personal de la empresa Costa Line y de la aseguradora Banorte, les pedían que no promovieran ninguna acción penal por el accidente y sólo así realizarían los trámites para que los lesionados fueran trasladados a una clínica privada y recibieran mejor atención médica.

Denunciaron también que, hasta las 11:00 de la mañana de este jueves, no se había presentado en el hospital ningún agente del Ministerio Público del Fuero Común para realizar el deslinde de responsabilidades.

Exigieron también a Capufe que les haga válido el seguro de viajero por el uso de la vía de cuota donde ocurrió el percance.

Aunque información obtenida de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asegura que en este caso Capufe no es responsable, debido a que el percance se dio por alcance y no por una afectación en la carpeta asfáltica.

Por testimonios de los pasajeros que venían a bordo de este autobús y que salieron con lesiones mínimas, dieron a conocer que el operador inició su trayecto a exceso de velocidad, quien durante el viaje no demostraba tener precaución al hacer sus maniobras.

Entre los lesionados se encuentran la señora María Estela Salmerón resultó con seis fracturas: en las piernas, pies y brazos, quien era acompañada por su hermana, la que también presenta polifractura en la columna vertebral, con el rostro severamente lastimado por la incrustación de vidrios que se desprendieron de las ventanillas el autobús al momento del impacto.

Evelin, de siete años, también se encuentra hospitalizada en ese nosocomio, donde sus familiares, todos originarios de Tixtla, denunciaron una deficiente atención médica para la niña, donde los médicos les habían comentado que le realizarían unos estudios, pero de manera sorpresiva cambiaron de opinión y dijeron que ya no eran necesarios porque la darían de alta.

David, padre de Natali Sofía, una bebé de 5 meses de edad dio a conocer que su pequeña hija durante este accidente resultó con traumatismo craneoencefálico, quien solicitó a los encargados de la empresa Costa Line que apliquen los seguros del viajero y le ayudaran a que sean trasladada a un hospital de la Ciudad de México, pero mencionó que los enviados por esa compañía le dijeron que lo apoyarían únicamente si no procedía legalmente por lo ocurrido.

Sandra Nayeli, esposa de este hombre también resultó lesionada en una pierna en este accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *