Corrientes del PRD respaldan aspiración de Sebastián de la Rosa rumbo al Senado

/ 133

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 06 de Diciembre del 2017. – Al grito de ¡Senador! ¡Senador! ¡Senador!, decenas de militantes perredistas encabezados por dirigentes de 9 de las 11 corrientes que confluyen al interior de ese partido político, manifestaron abiertamente su respaldo a las aspiraciones de Sebastián de la Rosa Peláez, rumbo al senado de la republica representando al Frente Ciudadano por México en Guerrero.

“Nuestra presencia aquí esta mañana tiene un solo objetivo que es el de pronunciarnos a favor de nuestro amigo y compañero Sebastián de la Rosa Peláez, para que sea nuestro próximo candidato y futuro senador y represente los intereses de los guerrerenses y de los perredistas”, señaló categóricamente la diputada local Silvia Romero Suarez, a nombre de la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) que fundo el ex gobernador Ángel Aguirre

Durante el multitudinario espaldarazo que recibió el también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) en Guerrero, Sebastián de la Rosa Peláez, se pidió el CEN del PRD que se respete la convocatoria para elegir y designar al candidato que competirá por un escaño en el senado durante los próximos comicios del 2018.

“Esta fuerza que ven ahorita, representa el 90 por ciento del partido en la toma de decisiones, en la estructura y en el consejo político de Guerrero. Aquí están 11 de 16 diputados locales. 20 de 24 presidentes municipales. 2 de 3 diputados federales y esta es la muestra de que en Guerrero y en el PRD se están construyendo acuerdos y se está generando la unidad para armonizar y postular a los mejores hombres y mujeres como es el caso de nuestro amigo Sebastián de la Rosa Peláez”, apunto Víctor Aguirre Alcaide, dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).

Por su parte, la diputada local Erika Alcaraz Sosa, representante de Movimiento Alternativo Social (MAS), destacó que “esta reunión es la mayor muestra del consenso que se puede lograr al interior del PRD, y de que se puede lograr la unidad en torno a un personaje que trabaje por la izquierda como lo es el diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez.

“Un servidor como dirigente de ADG, Alternativa Democrática Guerrerense, asisto para informar al pueblo de Guerrero, que la propuesta de nuestra expresión para candidato a senador de la república es el compañero Sebastián de la Rosa Peláez. Con ello debe quedar muy claro para los dirigentes nacionales de nuestro partido que Sebastián de la Rosa es quien tiene el mayor conceso en el estado de Guerrero”, apunto el dirigente de esa corriente política Carlos Reyes Torres.

Al hacer uso de la palabra, el propio Sebastián de la Rosa Peláez, desmintió que al momento se haya hecho alguna encuesta de manera oficial por parte del CEN Perredista, por lo que aun cuando acepto que “otros compañeros también tienen el derecho legítimo de aspirar por la candidatura al senado, no hay candidaturas virtuales ni nadie lleva mano en estas pretensiones”.

“La convocatoria dice muy claramente que es candidata o candidato aquella persona que logre el mayor consenso. Y nosotros logramos construir el mayor consenso en la historia del PRD a lo largo de varios meses. No debe haber por parte de la dirigencia nacional ninguna duda de que debo encabezar la fórmula número uno al senado”, remato el dirigente estatal de Coduc, ante la algarabía de los asistentes.

Sobre la posibilidad de que el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en la entidad, Luis Walton Aburto, encabece la segunda fórmula al Senado representando al Frente Ciudadano por México en Guerrero, De la Rosa Peláez, aseguró que “todavía hay que esperar a que se consolide el Frente Ciudadano, porque todavía hay un riesgo que no se mantenga dicho Frente”.

“Walton como dirigente de MC ha manifestado su interés por participar en la segunda fórmula rumbo al senado. Ese es un asunto que se discute en el PRD para ver si es posible, lo cual no significa que se le pueda dar como parte del acuerdo, pero tampoco puede ser en sentido contrario a que obligadamente así sea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *