Continúa Mar de Fondo en playas de Acapulco

/ 350

mar-de-fondo-1

**Posibles lluvias en el puerto a consecuencia de un canal de baja presión

Acapulco, Gro., 10 de Septiembre del 2016.- El gobierno de Acapulco, a través de Protección Civil, recomienda a los bañistas y prestadores de servicios turísticos tomar precauciones ante la presencia de oleaje alto a consecuencia de un nuevo evento de Mar de fondo.

Desde el pasado viernes, el Mar de Fondo está afectando las costas y zonas marítimas del pacífico mexicano desde Jalisco hasta Chiapas con olas de 1.5 a 2.4 metros y con un periodo de 15 a 18 segundos, así lo informó la Subdirección de Meteorología de la Coordinación General de Puerto y Marina Mercante en un boletín que emitió.

Desde que se recibió el alertamiento, personal de Protección Civil del municipio notificó al sector turístico, restaurantero y pesquero, así como prestadores de servicios turísticos sobre la presencia del fenómeno a fin de tomar sus precauciones.

El gobierno de Acapulco, exhorta a los bañistas a respetar las recomendaciones del personal salvavidas, no introducirse al mar si está con olas muy altas, evitar acercarse a observar el rompimiento de las olas, ya que puede ser sorprendido por estas y sufrir algún accidente; no jugar con las olas, no practicar actividades acuáticas mientras el oleaje esté alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa y alejarse de la zona de playa sí las olas llegan hasta las palapas.

A los propietarios de restaurantes y prestadores de servicios turísticos, se les recomienda retirar los establecimientos fijos y semifijos tipo palapa, próximos al mar y colocarlos en lugares más alejados que ofrezcan mayor seguridad ante los embates de las marejadas.

Por otra parte, a consecuencia de un canal de baja presión que se extenderá desde noroeste hasta el centro del territorio nacional y que se combinará con la entrada de humedad de ambos litorales, se originará lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte matutino.

Ante ello se prevén lluvias en el puerto de Acapulco y una temperatura mínima y máxima de 24 y 33 grados centígrados y un 36 por ciento de nubosidad. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección norte.

El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *