Consumo excesivo de alcohol en primaria, secundaria y bachillerato

/ 566

consumo_alcohol_estudiantes_guerrero

Acapulco, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – La Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos (CMAA) reveló que un universo de 30 mil alumnos del nivel básico (secundaria) y medio superior (bachillerato) consumen alcohol de manera excesiva.

Este viernes en conferencia de prensa anunciaron la Cuarta Semana de Alcohólicos Anónimos para Jóvenes, a realizarse del 26 al 30 de este mes en las ciudades de Chilpancingo y Tixtla, con el slogan “No acompañes tu vida con alcohol, nosotros te acompañamos sin él”.

Dirigentes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, quienes solicitaron el anonimato, informaron que la población estudiantil del nivel secundaria y bachillerato consume alcohol en exceso, particularmente en Acapulco y Chilpancingo.

Indicaron que el consumo de alcohol entre la juventud estudiantil es debido a la falta de orientación familiar, y en muchos casos es consecuencia de accidentes donde se pierden vidas.

Dijeron que el 4.8 por ciento de la población estudiantil representa 249 mil 870 jóvenes que consumen bebidas alcohólicas en exceso.

Aseguraron que eso indica las estadísticas de la Secretaría de Salud del estado, basadas en un diagnóstico del Instituto Nacional de Psiquiatría y el Consejo Nacional Contra las Adicciones.

Señalaron que este fenómeno se registra específicamente entre menores y jóvenes de primaria, secundaria, preparatoria.

Refirieron que las diez principales causas de mortalidad en la entidad son 5, y se atribuyen al consumo de alcohol, que incide en padecimientos cerebro-basculares, cardiovasculares, cirrosis hepática, muertes por accidentes viales, lesiones y riñas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *