Consumen agua contaminada en San Marcos, se quejan vecinos

/ 298

San Marcos, Gro. 22 de Febrero del 2017 (IRZA). – Ciudadanos de colonias de la periferia se quejaron del desabasto de agua, y es que a pesar de que el alcalde Juan Carlos Molina Villanueva ha implementado la entrega de agua por medio de pipa, carecen del servicio.




El vital líquido no llega a esas colonias. Los vecinos llevan más de un mes sin el vital líquido, y se han visto en la necesidad de comprar agua por tandeo y les cuesta entre 150 y 200 pesos por cada mil cien litros.

Otros se han visto en la necesidad de tomar el agua del río, con el riesgo de infecciones estomacales, pero no encuentran como convencer al alcalde de que introduzca el servicio en esta zona del municipio, y aseguran que sólo se preocupa por la zona centro.

Vecinos de esas colonias alertaron que podría desencadenarse una serie de enfermedades debido a que el agua que consumen proviene del río.

Vecinos de las colonias Revolución, Jardín, El Cántaro, Ayunta Sección, entre otras, demandaron la atención de las autoridades, pues señalaron que el agua del río está contaminada.

Aumentan las enfermedades gastrointestinales en Costa Chica

Las infecciones intestinales se incrementaron en esta zona debido a las altas temperaturas que se están registrando, y aquí se estima que por día se atienden a diez pacientes, entre adultos mayores y menores de cinco años.

Ante esta situación los médicos piden a los padres de familia hidratarse con sus hijos y dejar de consumir alimentos al aire libre.

Algunos médicos revelaron que se atienden hasta diez personas enfermas del estómago al día, y advirtieron que estos padecimientos aumentarán en la próxima época de estiaje.

Previeron que en marzo las enfermedades de tipo gastrointestinal tendrán un repunte, pero indicaron que ahora ya se adelantaron y urge que se tomen medidas por parte de las autoridades de salud del estado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *