Construyen 5 mil cuartos gratis para coadyuvar en disminuir los índices delictivos en Acapulco

/ 285

delegado_sedatu_guerrerp

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2016. – Con una inversión superior a los 215 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), construye 5 mil cuartos en apoyo a familias de escasos recursos económicos que viven en colonias con altos índices delictivos en Acapulco, informó el delegado federal de esa dependencia José Manuel Armenta Tello.

“Este programa está dirigido a familias donde más de cinco personas duermen en una sola habitación y con la construcción de este cuarto lo que pretendemos es que se evite el hacinamiento y que la pareja cuente con un espacio distinto al de sus hijos, con lo que se incentiva que haya respeto hacia los menores”, detalló.

El funcionario detalló que aun cuando este programa se también se lleva a cabo en otros municipios de Guerrero, como Iguala, Taxco y Zihuatanejo, son en las colonias Zapata y Renacimiento de Acapulco, donde se construyen el 90 por ciento de los cuartos, porque esos polígonos habitacionales son ubicados como de extrema pobreza y marginación además de tener altos índices delictivos.

“El propósito que se tiene con este programa es que las familias mejoren sus condiciones de vida, ya que al contar con otra habitación tendrán una vivienda que los dignifique como personas. El costo de cada cuarto asciende a 43 mil pesos y estarán terminados en su totalidad antes de que termine el presente”.

El delegado de la Sedatu en Guerrero, explicó que esto forma parte de las acciones que tiene la Cruzada Nacional contra el Hambre de la Sedesol, y que también forma parte de la estrategia que tiene la Secretaría de Gobernación (Segob) dentro del programa nacional para la prevención del delito en zonas de alta pobreza y marginación.

En cuanto a los requisitos para poder acceder a este beneficio, Armenta Tello mencionó que todas aquellas familias que reciben programas federales y aparecen en un padrón de las diferentes dependencias, son candidatas naturales a recibir este apoyo, pero sobre todo las familias que viven en condiciones de hacinamiento donde más de tres personas duerman en un mismo cuarto.

En la construcción de los cinco mil cuartos adicionales para dignificar las viviendas de las familias pobres, participan solo empresas guerrerenses afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), como parte del acuerdo que se sostuvo con los gobiernos del estado y municipio, para apoyar esta iniciativa federal con el otorgamiento de los permisos correspondientes.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *