Conmemora la Octava Región Naval el CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

/ 585

Acapulco, Gro. 21 de Abril del 2017. –  La Octava Región Naval con sede en Acapulco, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del CIII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, con el fin de rendir un homenaje a los héroes navales que, junto con el pueblo veracruzano, en defensa de la patria, protegieron con honor y valentía la soberanía nacional.




La ceremonia fue presidida por Héctor Antonio Astudillo, gobernador del estado de Guerrero, acompañado del Almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la Octava Región Naval y el General de División Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la IX Región Militar, así como de autoridades navales, militares y civiles.

En la conmemoración se entonó el Himno Nacional Mexicano, así como el pase de lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y Heroico Colegio Militar, seguido del toque de silencio y salva de honor, como un homenaje al Teniente José Azueta y al Cadete Virgilio Uribe, quienes junto con hombres y mujeres resguardaron el territorio nacional, un día como hoy en 1914 del inminente desembarco de las tropas norteamericanas.

Además, se efectuó guardia de honor en el obelisco erigido en honor a los Héroes del 21 de Abril de 1914, asimismo, la imposición de condecoraciones por perseverancia al personal Naval perteneciente a las diferentes Unidades y Establecimientos adscritos a este Mando Naval.

Durante la ceremonia se destacó el heroísmo de los Cadetes de la Escuela Naval, quienes en salvaguarda de la Patria hicieron frente a las tropas invasoras para conservar la soberanía nacional; en esa batalla perdieron la vida el Teniente José Azueta Abad y el Cadete Virgilio Uribe Robles.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *