Confirma SEG impacto negativo a la educación por recortes presupuestales

/ 157

secretario_seg_despidos_maestros

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2016 (IRZA). – La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) prevé que los recortes presupuestales para el 2017 impacten negativamente en todos los programas educativos en la entidad.

El titular de la SEG, José Luis González de la vega Otero, precisó que sin duda estos recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), tendrán repercusiones negativas en Guerrero, particularmente en el programa de Infraestructura, Escuelas de Tiempo Completo y otros programas.

Recordó que la semana pasada sostuvo reuniones con funcionarios de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública y la SHyCP, para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la educación en Guerrero.

Puntualizó que, en el caso del programa de Escuelas de Tiempo Completo, se reducirá un 20 por ciento, es decir, que, de mil 150 escuelas contempladas en este programa durante este año, se reduciría a unas 900 u 800 beneficiadas para el 2017.

Refirió que no tienen precisión de los recortes y que mucho dependerá de lo aprobado por el Congreso Federal, y añadió que en el caso de Educación se destinan a Guerrero 26 mil millones de pesos, en los que además de las escuelas de los tres niveles se contempla a los Organismos Públicos Descentralizados, la Universidad Autónoma de Guerrero, entre otros.

“Pero lo que nos ocupa es la afectación al programa que tienen un beneficio a los usuarios, como el de Tiempo Completo, que son los comedores que les dan atención a todos los niños”.

El secretario de Educación aceptó que hay una reducción en términos generales del sector educativo, de infraestructura y programas directos en escuelas.

Por otro lado, añadió que este martes se entregarían 25 plazas docentes indígenas, “y entregamos estas no porque no haya más plazas, hay muchas plazas no hay maestros indígenas”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *