Confirma gobierno del estado, hallazgo del cadáver del hijo de alcaldesa de Ixcapuzalco

/ 462

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 10 de Febrero del 2017. – A través de un comunicado de prensa, las primeras horas de este martes; el Vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer la localización del cuerpo sin vida del hijo de la presidenta municipal de Ixcapuzalco (Pedro Ascencio de Alquisiras), ubicado en la región norte de Guerrero; quien fue secuestrado el jueves de la semana pasada.




El funcionario detalló, que, desde el momento de tener noticias del secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció contacto con los familiares de la víctima para realizar las investigaciones pertinentes, aunque citó que, “A petición de la propia familia, las autoridades se mantuvieron al margen de este caso”.

Así mismo Roberto Álvarez Heredia, puntualizó que, desde ese momento, la FGE inició de oficio una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad, que ahora se actualiza a homicidio calificado; explicó que seguirán las investigaciones necesarias hasta conocer plenamente la identidad de los responsables, y en consecuencia lograr su detención, para presentarlos ante las instancias judiciales.

De acuerdo al reporte oficial, se conoció que el cuerpo del hijo de la alcaldesa, quien contaba con al menos 28 años de edad, fue hallado en una cueva entre los poblados de Puerto Oscuro y Tejocotes; muy cerca del lugar donde fue plagiado el jueves 2 de febrero.

En tanto, transcendió que la Fiscalía General del Estado instruyó que el cadáver fuera levantado y enviado al Servicio Médico Forense para la práctica legal de la necropsia, y posteriormente ser entregado a sus familiares; más tarde el funcionario, a nombre del gobierno del estado expresó, sus condolencias a los deudos, y ofreció la convicción de apoyar las investigaciones que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos y poner en manos de la justicia a los responsables de este condenable crimen.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *