Confirma Astudillo libración del ingeniero secuestrado por “El Tequilero” en San Miguel Totolapan

/ 401

San Miguel Totolapan, Gro. 14 de Diciembre del 2016 (IRZA). – La tarde-noche de este miércoles, el ingeniero topógrafo Isauro Paz Duque llegó a su casa de San Miguel Totolapan, tras haber sido liberado por el grupo delictivo “Los Tequileros”, que lo mantuvo secuestrado desde el pasado domingo.

El hecho lo confirmó el propio gobernador Héctor Astudillo Flores mediante su cuenta de Twitter y posteriormente lo confirmó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

La liberación del ingeniero era parte de las negociaciones que entabló la familia de éste, respaldados por ciudadanos del poblado que se declararon policías comunitarios y retuvieron a la mamá del jefe de esta banda delictiva, Reybel Jacobo Almonte, junto a 19 personas más presuntamente ligadas a la banda delictiva.

Luego de que el ingeniero llegó a su casa, los comunitarios entregaron a los policías estatales a la señora María Félix de Almonte, mamá del “El Tequilero”.

La señora sería llevada a su casa en la comunidad de San Antonio la Gavia, que está a 30 minutos de la cabecera municipal.

En tanto, los otros 19 retenidos serían trasladados al Ministerio Público del Fuero Común de Arcelia, para que rindan su declaración, por sus presuntos vínculos con la citada banda.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudieron a San Miguel Totolapan para entablar las negociaciones desde el martes.

Álvarez Heredia indicó que elementos del Ejército, la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Ministerial mantienen presencia en la cabecera municipal y se mantendrán realizando operativos para garantizar la seguridad de la población.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *