Confirma Astudillo detención de dos implicados con el homicidio del alcalde de Pungarabato

/ 275

detenidos_asesinato_alcalde_pungarabato (1)

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 03 de Agosto del 2016. – El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó la detención de dos presuntos implicados en el homicidio del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, desde el pasado sábado en el vecino estado de Michoacán.

“Esa es una noticia que yo tuve desde el sábado, no es solo una noticia que tiene el fiscal, es una noticia que se tiene en la federación, en Michoacán y también en Guerrero”.

De acuerdo con el portal Quadratín México, una fuente oficial de la Procuraduría del estado de Michoacán, habría rechazado esa versión que inicialmente fue dada a conocer por el fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, durante su comparecencia ante diputados locales.

Sin embargo, en entrevista, el mandatario guerrerense indicó que le pidió al fiscal que se comunicara este mismo día con el Procurador de Michoacán, con el objeto de que “este asunto tuviera un mejor cause”, porque con el nuevo sistema penal acusatorio se tiene la obligación de tener mucha precisión en cuanto a la revelación de datos sobre personas que están implicados en algún delito.

“Seguramente el día de hoy se tratará de soportar lo que dijo ayer el fiscal, porque no es una nota que yo escuché ayer por primera vez, sino que desde el pasado sábado tuve conocimiento de la detención de dos personas cercanas a quienes se supone cometieron el cobarde asesinato del presidente municipal de Pungarabato”, dijo.

Astudillo Flores aseguró que esa detención se logró porque “hay un operativo de seguridad muy fuerte en Tierra Caliente”, donde participa no solo la Procuraduría del estado de Michoacán, sino la Fiscalía General de Guerrero y la propia Policía Federal, gracias a un acuerdo que se estableció entre él y su homólogo Silvano Aureoles de Michoacán así como la propia Secretaria de Gobernación.

Minería y Turismo sustentan el crecimiento económico del estado

En otro tema, el gobernador Héctor Astudillo, consideró que la inversión en el sector minero y la preferencia turística hacia los destinos vacacionales de Guerrero, son los responsables del crecimiento económico que ha observado esta entidad durante el primer trimestre del 2016, tal y como lo reporto el INEGI durante su más reciente evaluación nacional.

“Son varios los factores que se han encontrado en esto. Primero está el asunto de la inversión minera que fueron más de 14 mil millones de pesos y que se comentó ampliamente hace algunos meses, y por supuesto el tema del turismo que ha sido muy consistente sobre todo en Ixtapa Zihuatanejo y desde luego aquí en Acapulco, donde hace poco se anunció una muy fuerte inversión de más de mil millones de dólares para los próximos diez años”, concluyó.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *