Condenan que Chilapa sea uno de los municipios más violentos del país

/ 291

Chilpancingo, Gro. 09 de Mayo del 2017 (IRZA). – Integrantes del Colectivo “Siempre Vivos” condenaron que Chilapa se haya convertido en uno de los municipios más violentos e inseguros del país, y que lleve un registro de al menos 100 personas desaparecidas.

Denunciaron que a dos años de que surgió “un grupo armado”, el gobierno federal y el estatal no han dado resultados para garantizar seguridad en el municipio, porque a la fecha continúan los hechos de violencia y desapariciones de personas, con lujo de violencia.

José Díaz Navarro, vocero del Colectivo “Siempre Vivos”, sostuvo que Chilapa se ha convertido en uno de los municipios más inseguros de Guerrero y del país, porque en lo que va de este 2017 se han registrado más de 120 hechos violentos.

Citó casos de asesinatos, de personas desaparecidas y o secuestradas, balaceras, incursiones y ataques de hombres armados, así como el cobro de piso y extorsión a comerciantes.

Señaló que este 9 de mayo se cumplieron dos años en que sujetos armados irrumpieron en Chilapa y se llevaran por la fuerza a 16 personas.

Recriminaron que la Procuraduría General de la República (PGR), a dos años de la desaparición de las 16 personas, “no tiene avances” en la investigación.

María del Carmen Abarca Nava, madre de Héctor Jaimes, y Matilde Abarca Pascacio, progenitora de Sergio Derramona Abarca, denunciaron que, a dos años de la desaparición de sus hijos, así como de las otras personas, la PGR no ha informado del paradero de los jóvenes, y el gobierno ha evadido su responsabilidad de informar del avance de la investigación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *