Condena el PRD el repunte de la violencia en Chilpancingo

/ 246

seguridad_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 07 de Octubre del 2016 (IRZA). – El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Asunción Martínez Ortiz, reprobó el repunte de la violencia en esta capital durante las últimas dos semanas, y justo ahora que rinde su primer informe de gestión el presidente municipal, Marco Antonio Leyva.

“Llama la atención que, en estas fechas, al cumplirse un año (de gobierno), la violencia se haya recrudecido en Chilpancingo”, sobre todo por el asesinato de estudiantes.

Recordó el asesinato de Aydé Fuentes Nava y Emmanuel Juárez Flores, alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) asesinados en la colonia CNOP de esta capital hace dos semanas, cuando un grupo armado atacó un tendajón.

Luego recordó el asesinato de los normalistas Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, en un asalto registrado por hombres armados la tarde del martes a una urvan de la ruta Chilpancingo-Tixtla.

“Este tipo de acontecimientos son dolorosos, son estudiantes que tenían una visión, un proyecto de vida”, expresó en entrevista.

El líder perredista indicó que en el municipio de Acapulco “pueden percibir una relativa calma”, derivado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, a pesar de que diputados del PRI y Movimiento Ciudadano aseguraban que era el “principal problema de Guerrero”.

Martínez Ortiz aseguró que la administración del alcalde Leyva Mena será recordada como la de “mayor crisis y opacidad”, y recordó que en diciembre del 2015 incurrieron en severas irregularidades financieras con la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Además de la escasez de agua, deficiente recolección de basura, así como la intención que tuvo el edil de incrementar las tarifas del agua, desatención y trato descortés.

En ese sentido, convocó a la población de Chilpancingo a expresar su inquietud en relación a la gestión de Leyva Mena, y agregó que el alcalde capitalino debe darle un nuevo giro a su administración. “Debe recapacitar, porque con sus desplantes y enojos no sólo afecta al Cabildo, sino a toda la ciudadanía”, consideró.

“Lo invitamos a que reflexione y que revise su estructura de gobierno. Si sus funcionarios no están dando resultados, que haga los cambios que considere pertinentes”, planteó.

Y señaló también que la dirigencia estatal del PRI también debe hacer un “balance” sobre la gestión del presidente municipal de Chilpancingo.

“Hace unos días preguntaban si al PRD le convenía este alcalde; no es al PRD, sino a la ciudadanía de Chilpancingo es a quién se le debe preguntar si le conviene o no”, sostuvo Martínez Ortiz.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *