Concluye con éxito la Semana Nacional de Protección Civil en Guerrero

/ 142

semana_nacional_proteccion_civil_guerrero

Chilpancingo, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – Este viernes concluyeron con éxito las actividades que realizó el gobierno del estado dentro de la “Semana Nacional de Protección Civil”, en las que participaron miles de personas en la entidad y que tuvieron la finalidad de promover la cultura de la prevención de riesgos.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que todas las actividades que se realizaron del 18 al 23 de septiembre, fueron bien recibidas por la sociedad guerrerense, quienes atendieron a la convocatoria que hizo el gobierno del estado.

Destacó que más de un millón 250 mil personas participaron de manera responsable en el simulacro de sismo, que se realizó la mañana del pasado lunes en las siete regiones de la entidad, logrando promover los protocolos de seguridad que se deben implementar antes, durante y después de un movimiento telúrico.

Resaltó la convocatoria que hubo en la Feria de Protección Civil, la cual se realizó el jueves 22 de septiembre en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, donde las dependencias de los tres órdenes de gobierno, mostraron a los asistentes su capacidad de reacción, equipamiento y organización para hacer frente a cualquier contingencia.

El pasado miércoles se presentó la obra denominada “Alerta Alerta”, en las instalaciones del teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde asistieron cientos de niños de diversas instituciones educativas de los municipios de Eduardo Neri, Tixtla y Chilpancingo.

De igual modo, dijo que la Rodada Ciclista Familiar cumplió con todas las expectativas de los organizadores y participantes, así como las conferencias magistrales, los cursos, talleres y las firmas de colaboración que se hicieron con diversas instituciones educativas.

Mayares Salvador agradeció la participación de la población, al mismo tiempo los convocó para seguir atendiendo el llamado para la difusión y propagación de la cultura de la prevención de riesgos, con la finalidad de tener una sociedad mayor preparada que sepa cómo actuar ante cualquier contingencia que ponga en riesgo su integridad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *