Concluye auditoría especial a la CAPAMA, informa diputado local

/ 187

Chilpancingo, Gro. 28 de Septiembre del 2017. – Las irregularidades financieras que haya detectado la Auditoría General del Estado (AGE) en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), “no quedarán impunes”.

El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE, informó que la auditoría especial al organismo concluyó el pasado 22 de septiembre.

Confió en que el órgano de fiscalización deberá entregar el informe de resultado a más tardar este sábado 30 de septiembre, el cual se remitirá a comisiones para dictaminarse y luego al pleno para su aprobación o rechazo.

En entrevista el diputado priista se negó a adelantar resultados preliminares de la auditoría, y aunque aseguró en que sí tiene reportes indicó que no incurrirá en especulaciones.

“Sí tenemos los datos, sin embargo, a mí no me gustaría entrar en el terreno de las especulaciones; es cuestión de un par de días para que se entregue el reporte final, (pero) les puedo adelantar que sí hay hallazgos importantes”, dijo.

Comentó que en cuanto tengan los resultados podrán señalar de manera puntual en qué condiciones se encontró el ejercicio fiscal 2016 de la CAPAMA, la cual se ordenó después de la comparecencia de su titular, Javier Chona.

Reséndiz Peñaloza rechazó que la auditoría persiga intereses políticos para afectar el gobierno y la imagen del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, como éste manifestó a medios de comunicación.

“La ciudadanía está preocupada por saber qué pasa con su dinero etiquetado para CAPAMA, y para dar el servicio de agua en Acapulco, en qué se está manejando”, dijo.

Entonces añadió que el objetivo es que ninguna irregularidad financiera “quede impune” y que quien las haya cometido, si se comprueban, asuma las consecuencias legales que amerite.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE refirió que fueron muchos los señalamientos que llegaron, de ahí que el Congreso “no puede ser omiso ante la demanda de la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *