Con un avance de 54.0 KMs la carretera Acapulco – Zihuatanejo

/ 1949

carretera_acapulco_zihuatanejo (1)

Zihuatanejo, Gro. 07 de Junio del 2016. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, avanza en la modernización de la carretera Acapulco – Zihuatanejo, proyecto que inició en el año de 2008 con el objeto de brindar mayor fluidez al tráfico vehicular en esa vía.

A la fecha lleva un avance en operación de 27% (54.0 km) incluye 12 puentes, para el ejercicio fiscal 2016 se tiene previsto la construcción de 20.35 kms y 6 puentes que se ejecutarán de febrero a diciembre, quedando pendiente de modernizar 125.4 kms que estarían sujetos a la autorización de recursos económicos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Los trabajos de este tramo consisten en la ampliación de esta vía, mediante la construcción de terracerías, base hidráulica y base estabilizadora, carpeta de concreto asfáltico, obras de drenaje y señalamiento vertical y horizontal.

carretera_acapulco_zihuatanejo (2)

Con la modernización de esta vía se mejorará el enlace carretero de las regiones de Acapulco y de la Costa Grande, brindando mayor fluidez y seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por esta zona costera.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *