Con mayor igualdad social se construye el nuevo Acapulco contigo

/ 235

con-mayor-igualdad-social-se-construye-el-nuevo-acapulco-contigo

Acapulco, Gro. 17 de Septiembre del 2016.- A un año de labores, el gobierno municipal que encabeza Evodio Velázquez, implementa diversos programas y actividades que se traducen en mejores condiciones de igualdad social para construir un nuevo Acapulco contigo.

A fin de coadyuvar en la construcción y fortalecimiento del tejido social, en beneficio de jóvenes y niños, se firmó el convenio de Coinversión Social 2016 entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), siendo Acapulco el cuarto municipio a nivel nacional en signar dicho acuerdo. La coinversión asciende a 2 millones de pesos de los cuales el 50 por ciento será aportado por el Ayuntamiento de Acapulco para el proyecto “Formación Productiva para el Autoempleo en Jóvenes por un Acapulco Mejor” beneficiando a  300 personas.

En otras de las acciones, el gobierno de Acapulco en conjunto con la federación a través del programa “Hábitat”, realizó 12 pavimentaciones de calles en 7 colonias: Jardín, Zapata, Sinaí, Nuevo Puerto Marqués, Parotas, Arroyo Seco y  San Isidro, cubriendo una superficie de 19 mil 54 metros cuadrados de vialidad y beneficiando a mil 185 familias, todo ello, con una inversión de 20.6 millones de los cuales el municipio aportó el 40 por ciento y el resto fueron recursos federales.

En obras que están enfocadas al combate a la pobreza extrema en las zonas de atención prioritarias se cuenta con una inversión de 307.76 millones de pesos, recursos que corresponden al ramo 33. Para la atención de demanda en obra de agua potable se tienen 42.98 millones de pesos, para drenaje sanitario 179.03 millones de pesos, para infraestructura educativa 49.05 millones de pesos, infraestructura para la salud 15 millones de pesos, y en la conservación de caminos rurales 7 millones de pesos.

Para abatir la pobreza urbana y el hacinamiento en la vivienda, el gobierno de Acapulco realizó gestiones ante la federación para formar parte del programa “Un Cuarto Más” que está implementando la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), logrando la construcción de 2 mil cuartos en 50 colonias del polígono Zapata, beneficiando a 2 mil familias, todo ello con una inversión total de 86.64 millones de pesos de los cuales el municipio aportará 17.33 millones y el resto la federación.

Además, el gobierno municipal mantiene vigente el convenio con la Congregación Mariana Trinitaria a fin de promover el desarrollo de las viviendas y obras públicas en comunidades y colonias. Se está dando continuidad al programa “Donación a Pobreza Extrema” con la entrega de materiales para la construcción, realizándose una inversión de 4.59 millones de pesos en coinversión con Mariana Trinitaria para la adquisición de láminas de fibrocemento, tinacos de mil 100 litros  y toneladas de cemento gris, beneficiando a 2 mil 107 familias de 67 localidades y 247 colonias de la zona urbana y suburbana.

Con el objetivo de fomentar las actividades cívicas, los valores y el respeto por los símbolos patrios se implementó el programa “Lunes de Bandera”, realizándose en este primer año de gobierno 56 eventos en la explanada del Ayuntamiento de Acapulco con la participación de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de diversas instituciones educativas del municipio. Con dicho programa se incentiva a los estudiantes a continuar con su desempeño académico, otorgándose 420 tabletas, ello con una inversión de 1.32 millones de pesos.

Para fortalecer el rubro educativo se amplió el programa de Becas 2016 para estudiantes de educación básica, que este año por primera vez atiende a alumnos de secundaria. Se entregaron 4 mil estímulos económicos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *