Con la fuerza de la ciudadanía superaremos la parálisis legislativa: Ricardo Mejía

/ 382

*Ya no se pueden seguir postergando las decisiones en materia de seguridad pública.

Chilpancingo, Gro. 09 de Abril del 2017. – Hay una alta criminalidad en el estado y los delincuentes se han pertrechado, pero también es verdad que han faltado que se tomen las decisiones, criticó ante abogados de la Barra Acapulco Colegio de Abogados A.C. el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.




Durante la reunión, el presidente de la comisión de Seguridad Pública recordó que, durante la discusión del Presupuesto de Egresos de 2017 en el Congreso local, los diputados de Movimiento Ciudadano solicitaron se asignaran mayores recursos a la certificación policiaca, sin embargo, acusó, se detuvo esa propuesta “no se van a arreglar los problemas con magia ni la Federación nos va a hacer la tarea” dijo.

El legislador habló de la parálisis legislativa que impera en el Congreso de Guerrero, es inexplicable que no se dictamine la iniciativa de extorsión que busca prisión preventiva de oficio, que se incluya en el catálogo de delitos que la amerita, para ello hay que hacer uso de la facultad de iniciativa de los congresos locales y enviarla al Congreso de la Unión “no podemos estar pidiendo permiso al Secretario de Gobernación o al Presidente para plantear reformas” criticó Mejía Berdeja.

“Con la propuesta de la legalización de la amapola es el mismo trámite” es debatible el tema de la amapola, Guerrero es líder en la producción de este cultivo, para 18 países es un negocio legal y aquí nos estamos matando, “es parte de la narcopolítica”.

Nos hemos llevado meses en algo que pareciera obvio dijo el diputado, por ejemplo, el titular de la Fiscalía General del Estado no ha enviado una propuesta para dirigir la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas, iniciativa propuesta por Movimiento Ciudadano, mientras tanto Guerrero ocupa el primer lugar en fosas clandestinas a nivel nacional y no hay atención a este tema.

Está congelada también la iniciativa para clarificar el delito del halconeo, la certificación de policías y la extorsión, enumeró Ricardo Mejía y sostuvo que “el tema de la seguridad pública lo están administrando, esto va para el Ejecutivo y los alcaldes, no solo hay que hablar de turismo y los grandes eventos” y afirmó que para que haya turismo, Guerrero debe estar seguro todo el año.

Por último, ejemplificó con el último lugar que ocupa la entidad en el Índice de Paz 2017 recientemente publicado que ubica al Estado como el menos pacífico de todo México. “El último lugar en el Índice de paz es el resultado de una serie de decisiones que se han ido postergando” concluyó el diputado.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *