Con el Paseo del Pendón se confirma que Guerrero es más que la violencia que padece: Astudillo

/ 459

*Iniciaron los eventos de la Feria de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 18 de Diciembre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó este domingo el Tradicional Paseo del Pendón en Chilpancingo, y durante el recorrido dijo en breve entrevista que fiestas como ésta ponen de manifiesto que Guerrero “es más que la violencia que se ha vivido en los últimos años”.

El Paseo del Pendón anuncia la Feria de Navidad y Año Nuevo y es una de las principales festividades de la capital del estado, de Guerrero y de México.

En el recorrido por las calles de esta ciudad capital participan más de 300 danzas y es presenciada por miles de personas, de Chilpancingo y, ahora a través de las plataformas de internet, millones en el mundo.

Los organizadores calcularon que, a lo largo del Paseo del Pendón por las calles de Miguel Hidalgo, 5 de Mayo, Belisario Domínguez, Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Pedro Ascencio, Miguel Alemán, Juan N. Álvarez, Cristóbal Colón, Ignacio Manuel Altamirano y Heroínas del Sur, hasta llegar a las instalaciones de la Feria, participaron 40 mil personas, entre niños y adultos.

La Agencia de Noticias IRZA y Pasión Deportiva transmitieron en vivo, vía Facebook, YouTube y mediante su página web, todo el desarrollo del Paseo del Pendón y el tradicional Porrazo del Tigre.

El gobernador informó, previo al recorrido que inicia en el Barrio de San Mateo, que con estas fiestas se superan episodios negativos en Guerrero, en referencia a la ola de violencia que se ha registrado principalmente en la Región Tierra Caliente.

“Es una fiesta que se vive con mucha tradición, con mucho ánimo, mucha alegría, porque también empiezan las vacaciones. Yo espero que todo salga muy bien, la gente viene contenta”, expuso en breves declaraciones a la prensa.

Señaló que, para esta fiesta de los chilpancingueños y los guerrerenses, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementó un operativo especial, a fin de garantizar que el evento se desarrollara con tranquilidad.

Astudillo Flores acudió por segundo año consecutivo a este tradicional festejo, acompañado de su esposa Mercedes Calvo, así como parte de su gabinete y presidentes municipales de la región Centro, incluido el anfitrión, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Este domingo, el mandatario estatal omitió hablar de asuntos como el San Miguel Totolapan, donde el grupo de autodefensa y autoridades estatales han emprendido una cacería en contra del líder criminal Raybel Jacobo de Almonte “El Tequilero”, a quien responsabilizan de la ola de violencia en la región.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *