Con apoyo de EPN, índices delictivos van a la baja en Guerrero: Astudillo

/ 243

baja_indices_delincuencia_guerrero

Acapulco, Gro. 19 de Octubre del 2016 (IRZA). – El gobernador Héctor Astudillo Flores aseveró que, a un año de haber asumido el mandato constitucional de la administración de Guerrero, los índices delictivos y de asesinatos van a la baja y que eso se debe en gran medida al “apoyo decidido” del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y a la estrategia de seguridad implementada con las Bases de Operaciones Mixtas en Acapulco, Coyuca de Benítez, Chilapa, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Astudillo Flores estuvo este miércoles en este puerto en la reunión del Gabinete de Seguridad del gobierno federal que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González; los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina Armando de México, Vidal Francisco Soberón Sanz; el director del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y el comandante de la Octava Región Naval, Guillermo Fierro Rocha.

Al concluir la reunión, en conferencia de prensa, Héctor Astudillo dijo que en este encuentro abordaron el tema de la seguridad en el marco del primer año de su gobierno, en particular de las “acciones que se han venido presentando en los últimos días y un análisis de cómo se ha desenvuelto, por supuesto, los indicadores en materia también de una serie de delitos”.

Afirmó que Guerrero “tiene indicadores que van a la baja, especialmente en Acapulco, el más significativo es el de Acapulco, y creo que es muy importante analizarlo, conocerlo, y también, por supuesto, en la referencia a lo que es el robo de vehículos y también por supuesto a una serie de delitos que tienen que ver también con los indicadores que normalmente suenan mucho en el país”.

Puntualizó que se ha esforzado en tratar de resolver conflictos que le heredaron y “en las últimas horas hemos recibido (por parte de la CETEG) lugares muy emblemáticos como el Zócalo de Chilpancingo, después de que han sido el lugar de la protesta permanente durante más de 2 años”.

Dijo que la reunión del Gabinete de Seguridad “ha permitido hacer una serie de análisis y también que al gobernador reconozca al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; agradecerle, a la procuradora General de la República, Arely Gómez; al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón”.

Dijo que es importante resaltar que por las condiciones de seguridad que se han generado en este primer año de su administración, existen importantes inversiones por parte de empresarios, las que se han anunciado en los últimos 45 días.

Mencionó que “en Acapulco andan, incluido el próximo hotel que se anunciará de Gran Turismo, el Gran Fiesta Americana, esperamos ya lo hagamos en los próximos días el arranque, andamos sobre los 6 mil millones de pesos solamente en Acapulco, más la inversión minera” por el orden de 600 millones de dólares proyectados para Guerrero, especialmente en la región Norte.

Agregó que en gobierno federal encabeza un operativo especial para disminuir la inseguridad en seis ciudades del estado, como son Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Coyuca de Benítez, Zihuatanejo e Iguala.

Dijo que “estas seis ciudades, que originalmente eran 5, pero nosotros incluimos a Zihuatanejo, el gobernador del estado expresa al Gobierno Federal mi más profundo agradecimiento por la ayuda, por la solidaridad que hemos recibido en este último año”.

El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, refrendó el respaldo y acompañamiento para el gobernador Héctor Astudillo Flores para que la ciudadanía recupere la tranquilidad con resultados positivos con la estrategia de seguridad e informó que existe una importante disminución en homicidios dolosos, robo a casas, secuestros, entre otros.

Dijo que a un año de gobierno de Héctor Astudillo Flores es un buen momento para la evaluación por parte del Gabinete de Seguridad, donde “podemos ver cómo van los indicadores, pero hoy como ustedes lo vieron y bajo el esquema que está funcionando, lo que se está haciendo que hay que cuidarlo, que hay que estarlo evaluando, hay que seguir adelante con la construcción de instituciones que se requieren en el estado de Guerrero, hay que seguir adelante y no bajar la guardia”.

En el punto específico del Programa de Prevención, consideró necesario un análisis y su aplicación en las colonias que más lo necesitan para beneficio de la ciudadanía y tengan la oportunidad de desarrollarse y reconstruir el tejido social.

Consideró que no es aumentando el número de policías como se recuperará la tranquilidad en Guerrero, si no con programas pensados en la orientación de la sociedad.

El 27 de octubre próximo, Héctor Astudillo Flores cumplirá un año de haber asumido la gubernatura de Guerrero.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *