Comunicado SEG: Suspensión de clases en algunos municipios de Guerrero

/ 515

secretario_seg_despidos_maestros

Chilpancingo, Gro. 04 de Septiembre del 2016. – La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informa que, una vez revisadas las condiciones climatológicas que persisten en los 81 municipios de la Entidad, se ha determinado los siguientes para efectos de prestación del servicio educativo el día 5 de septiembre.

1.-  Por afectaciones de los inmuebles escolares y/o inundaciones, se suspenden clases, hasta nuevo aviso, en los siguientes planteles:

*En Tecpan de Galeana. Las escuelas ubicadas en las comunidades: San Luis, San Pedro, San Luis La Loma, Papanoa, Nuxco, Tenexpa, Tentilán, así como en la cabecera municipal.

*En Ometepec. La primaria Bilingüe “José Vasconcelos”, de la colonia Campo Aéreo: la primaria “Porvenir Social”, de la colonia Centro; el jardín de niños “Antonio Caso” del II Barrio del Bocote; así como los planteles de las comunidades de Pico del Monte; Boca del Rio; San José de las Flores; Playa Larga Vieja y Cuatro Bancos; y el plantel del Colegio de Bachilleres.

2.- Por ser habilitados como albergues, también se suspende clases en los siguientes planteles:

*En el municipio de Tecpan, las escuelas primarias “Gregorio Torres Quintero” y “Nezahualcóyotl”; la secundaria “Luis Guevara”, y el plantel del CONALEP.

*En el municipio de Petatlán, las primarias “Benito Juárez” y “Revolución del Sur”; preparatoria No. 23; el plantel del Colegio de Bachilleres por las condiciones que prevalecen en la comunidad de San Jeronimito, la escuela primaria “Antonio Abarca Memije”; y en la cabecera municipal “Cristóbal Colón”. En la comunidad de La Tunas, el jardín de niños “Jacobo Rosseau” y en Hacienda de Cabañas la escuela primaria “Emiliano Zapata”.

*En el municipio de Cuajinicuilapa, la primaria de la comunidad de El Terrero

3.- En el resto de los planteles educativos, el servicio educativo se prestará en condiciones normales, en los subsistemas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

Es decir, sí habrá clases.

Al mismo tiempo, la SEG pone a disposición de los padres de familia, docentes y directivos el número telefónico gratuito de atención 01 800 727 17 17, para recibir reportes de aquellas comunidades y/o municipios donde se registren afectaciones de lluvias.

Atentamente

Secretaría de Educación Guerrero

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *