Comunicado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)

/ 426

Con un minuto de silencio y la bandera ondeando a media asta la #UAGro se une al #LutoNacional: Javier Saldaña

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en solidaridad con los damnificados por el sismo en la Ciudad de México, los estados de Morelos, Puebla y Guerrero, así como los afectados por el huracán Max en la Costa Chica del estado, acordó realizar las siguientes acciones:

1.- Se enviarán a la Ciudad de México y el estado de Morelos, brigadas Médicas conformadas por especialistas de las Facultades de Medicina y Enfermería No. 1 y 2; así mismo, se enviarán brigadas de ayuda humanitaria conformadas por la Coordinación de Protección Civil UAGro.

2.- La máxima casa de estudios pone a disposición sus instalaciones como Centros de Acopio de víveres: en Chilpancingo, las instalaciones de Rectoría y el Comedor Universitario; en Acapulco, la Clínica Universitaria y el Comedor Universitario, mientras que en Iguala, se instalará en la Coordinación de la Zona Norte.

3.- Los Centros de Acopio recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, medicamentos y material de curación. Las despensas serán enviadas a los municipios de la Costa Chica de Guerrero, afectados por el Huracán Máx. Mientras que los medicamentos y enseres de curación serán trasladados a los estados afectados por el sismo.

4.- El rector, Javier Saldaña Almazán instruyó que las instalaciones universitarias en todo el estado, estén habilitadas permanentemente como albergues, en caso de presentarse un huracán o sismo. Así mismo, cada facultad y preparatoria de la UAGro será Centro de Recolección de Víveres y los directores coordinarán esta labor.

5.- Los funcionarios que integran la Administración Central aportarán un día de salario, mientras que para los trabajadores universitarios, el donativo será voluntario. Lo recaudado será enviado a las zonas más afectadas del estado de Guerrero.

La máxima casa de estudios es sensible a la tragedia que afecta a nuestro estado y la Zona Centro del país. Nos solidarizamos con los afectados y sus familias y hacemos un llamado urgente para que las instituciones, los universitarios y la sociedad civil esté lista y se sume al apoyo inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *