Como en Elektra, en abonos, pagará la CAPACH adeudo millonario a trabajadores: sindicato

/ 171

Chilpancingo, Gro. 19 de Mayo del 2917 (IRZA). – Ante la baja captación de recursos económicos, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) difícilmente puede pagar más de 2 millones de pesos por concepto de prestaciones a trabajadores de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

David Encina López, dirigente sindical, confirmó que “efectivamente” en esta temporada de estiaje bajan mucho los ingresos económicos por concepto de la prestación de servicio del organismo paramunicipal.

Señaló que debido a eso el adeudo de prestaciones que enfrenta la CAPACH datan desde hace al menos dos años, pero aseguró que han buscado acuerdos con el alcalde Marco Antonio Leyva y el director del organismo, Juan Antonio Ramírez Valle, para que “poco a poco, como abonos de Elektra”, se les vayan cubriendo.

Refirió que la CAPACH les adeuda estímulos económicos, pagos de becas para hijos de trabajadores, del año 2015 y 2016, seis despensas -de diciembre a la fecha- y uniformes y calzado, desde el 2016.

Dijo que según el pronóstico de los directivos es que hasta julio próximo repuntarían los ingresos en la CAPACH, y que el compromiso al que han llegado con las autoridades municipales, es que les paguen, aunque sea en abonos, “como en Elektra”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *