Comisión especial investiga irregularidades de maestros de la UAGro: Javier Saldaña

/ 212

javier_saldana_uagro

Acapulco, Gro. 13 de Octubre del 2016 (IRZA). – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que existe una comisión especial que realiza una revisión integral en las diferentes escuelas para conocer posibles irregularidades en el servicio, como el caso de dos investigadores del Centro de Investigación y Posgrado de Estudios Socioterritoriales (CIPES), que se encontraban cobrando sin laborar desde hace más de 5 y hasta hace 15 años.

Sobre la auditoría que se realizaría por propuesta suya en el CIPES, dijo desconocer si ya habría iniciado debido a que los acuerdos de Consejo Universitario siguen un procedimiento en el que se cita a la Comisión Técnica y al jurídico.

Lo anterior, en referencia a la investigación que se iniciaría luego de otorgar su liquidación a los investigadores Juan José Russo Foresto y Eduardo Luis Espinoza Rodríguez, quienes laboraban en la Ciudad de México y Guanajuato.

Dijo que la comisión especial que realiza una revisión integral en la UAGro, es “porque todos debemos someternos a procesos de transparencia”.

Por otra parte, dijo que el presupuesto que requiere la UAGro para este año es de 5 mil millones de pesos y consideró que la federación debiera ser solidaria con los estados que más lo requieren por encontrarse en situación de pobreza.

Destacó que tan sólo la Universidad de Veracruz recibe el doble de presupuesto que la UAGro con la mitad de alumnos de los que tiene la de Guerrero.

Dijo que el gobierno federal debería tener presente que a mayor inversión de educación se prevé la disminución del delito.

Javier Saldaña subrayó que han recibido el apoyo del gobierno estatal y en este sentido, recordó que se habrá de presentar un paquete económico conjunto.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *