Comisarios de la Sierra de Guerrero se deslindan del líder del Consejo del Autotransporte

/ 1136


comisarios-de-la-sierra-de-guerrero-se-deslindan-del-lider-del-consejo-del-autotransporte

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Octubre del 2016.- Comisarios de la Sierra de Guerrero se deslindaron completamente del líder del Consejo del Autotransporte del Estado de Guerrero, Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien reapareció durante la mañana de ayer (martes) en Chilpancingo y quien dijo tener apoyo de esa región.

En conferencia de prensa, comisarios de los 18 pueblos que integran la Unión de Comisarios por la Paz, Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero anunciaron que no tienen ningún tipo de relación con el Consejo de Pueblos de la Sierra que también lidera Salgado Guzmán, debido que actualmente no conocen la situación legal del también líder transportista.

Los comisarios aceptaron haber participado en el bloqueo de la Autopista del Sol realizado durante el pasado 28 de abril del presente año, donde el gobierno del estado señaló que habría participado la “delincuencia organizada”, el cual terminó con la detención de 70 personas tras el desalojo, la mayoría gente de la Sierra.

“Nosotros queremos deslindarnos de Servando porque ayer dijo que toda la Sierra lo respalda y hay que aclarar que son solo los pueblos de Amojileca, Jaleaca de Catalán y Pueblos Santos, y nosotros estamos en la ruta de Xochipala, Yextla y Corral de Piedra”, detalló Arturo López Torres, comisario de Filo de Caballos, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Ismael Cástulo Guzmán, presidente de la organización de comisarios junto a sus integrantes, dijeron que su deslinde es porque “no quieren entorpecer las investigaciones que hay contra  Salgado Guzmán, además de que él maneja cosas en las que no están de acuerdo”.

También señalaron que es para “deslindar responsabilidades, porque él maneja a transportistas de Chilpancingo y, cualquier cosa que hacen la gente cree que también nosotros de la sierra venimos hacer esos efectos”, recalcaron.

“La situación es que de él no sabemos cuál es su situación legal al cien por ciento, y no queremos entorpecer su investigación de él, ni que él venga a tener responsabilidad con nosotros. Porque nosotros ya tenemos dialogo con el señor gobernador, audiencias con el señor gobernador y ellos apenas están buscando la audiencia”, expuso el comisario de Filo de Caballos.

Por ultimo mencionaron que en caso de que Servando Salgado quiera volver a paralizar la capital con bloqueos como el pasado 28 de abril, ellos no bajarán de la Sierra para apoyarlo.

Entre otros temas retomaron la iniciativa de la legalización de la amapola con usos médicos, y sentenciaron que el proyecto tiene total respaldo de la Sierra de Guerrero y del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *