Comerciantes de Guerrero deben al gobierno federal 200 mdp

/ 141

*Por créditos recibidos desde hace 4 años

Chilpancingo, Gro. 18 de Agosto del 2017. – Empresarios y comerciantes adeudan al gobierno federal alrededor de 200 millones de pesos que les asignaron en 2013 para la reactivación económica, tras la devastación que provocaron La tormenta Manuel y el huracán Ingrid en septiembre de ese año.

Fernando Meléndez Cortés, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Guerrero, dijo que “la cartera vencida se está moviendo positivamente”, pero aceptó que muchos empresarios y comerciantes ni siquiera han comprobado en qué gastaron los recursos.

En entrevista informó que las personas beneficiadas están en trámites de regularización para acceder a otros recursos y que por eso “es importante que la gente tome conciencia de que el beneficio es para todos”.

“Están obligados a comprobarlos, pero como en todo, hay quienes no han cumplido en tiempo y forma, pero la necesidad que nosotros tenemos es difundir y concientizar a todos los beneficiarios para que comprueben los créditos”, dijo.

Advirtió que la no comprobación de los recursos y su pago correspondientes perjudica el historial de los propios empresarios y comerciantes en materia de crédito al dejar malos antecedentes.

Informó que el financiamiento fue asignado por el gobierno federal del 2013 al 2016 para proyectos productivos, dirigidos principalmente a jóvenes y a propietarios de micro y pequeñas empresas.

Pese a la falta de pago y comprobación de esos recursos, Meléndez indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores está gestionando más recursos ante el gobierno federal para seguir apoyando a los emprendedores y empresarios.

“Este es un incentivo muy importante, este incentivo oxigena y capitaliza a todo el sector empresarial para que sigan abiertas sus cortinas”, agregó el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex-Chilpancingo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *