Comando secuestra a 6 personas en Tierra Caliente, Guerrero… podrían ser mineros

/ 736

seguridad_cuajinicuila_ejercito_reten (1)

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2016. – El vocero de Seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el secuestro de seis personas de la comunidad Valle Galeana, municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de la Tierra Caliente del estado.

De acuerdo con información proporcionada por la coordinación de la Policía Ministerial en la zona de Tierra Caliente, así como de vecinos y familiares, cinco de los secuestrados son oriundos de la comunidad de Valle Galeana, mientras que la sexta persona se trata de un trabajador de la industria minera.

El vocero indico que por estos hechos se inició un acta ministerial con número 12056AA00382016, en contra de quien resulte responsable, por el delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte, además de que la Unidad Especializada Contra el Secuestro dependiente de la Fiscalía General del Estado, se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.

Podrían ser mineros las 6 personas secuestradas

Una fuente que pido la reserva de su identidad, aseguro a Digital Guerrero, que el sábado por la noche un comando fuertemente armado “levanto” a las seis personas frente al centro de salud que se localiza en la comunidad de Valle Galeana, y se los llevo con rumbo desconocido.

Refirió que las seis personas laboran para la mina Beneficiadora de Minerales Temixco, que se localiza en el municipio de Arcelia, y que el sábado pasado al terminar su jornada laboral cerca de las 20:00 horas, se dirigían a sus domicilios en la cabecera municipal de Ajuchitlán del Progreso, cuando fueron interceptados por un comando fuertemente armado que los bajo de la camioneta en la que viajaban, una Ford F150 color blanca, aunque posteriormente en esa misma unidad se los llevaron.

De acuerdo con la fuente, los familiares de uno de los plagiados, fue identificado como Rodolfo Barrera, quien tiene su domicilio en la cabecera municipal de Arcelia Guerrero, por lo que este domingo interpusieron la denuncia penal correspondiente ante el ministerio público del fuero común en el municipio de Arcelia, por el delito de secuestro contra quien resulte responsable.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *