Coloca Héctor Astudillo primera piedra para nuevo hospital de Petatlán

/ 402


coloca-hector-astudillo-primera-piedra-para-nuevo-hospital-de-petatlan

Petatlán, Gro. 12 de Octubre del 2016.- “El gobernador del estado tiene el total interés para que los problemas en Guerrero disminuyan y viene a unir y trabajar mucho”, afirmó Héctor Astudillo Flores al realizar una gira  de trabajo por la Costa Grande, donde entregó apoyos al sector agropecuario y colocó la primera piedra de lo que será el nuevo hospital de Petatlán con capacidad para 12 camas con una inversión de 34 millones de pesos.

En su mensaje ante habitantes, transportistas y personal y alumnos de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, el ejecutivo Estatal recordó que en este municipio durante 2016 se invierten 225 millones de pesos en infraestructura educativa,  carreteras, agua potable y drenaje, al sector agropecuario, entre otras obras.

Asimismo reafirmó su apoyo a las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada a favor del desarrollo y progreso de Guerrero.

El nuevo hospital contará con áreas de consulta externa sala de cirugía, hospitalización,  imagenología, laboratorio,  urgencias, módulo de seguro popular, farmacia y se entregó medicamento por 460 mil pesos para beneficiar a más de 40 mil habitantes.

Arturo Gómez Pérez,  presidente municipal expresó su agradecimiento a Héctor Astudillo por su disposición para concretar esta obra que beneficiará a miles de habitantes.

En tanto,  el subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Sagadegro, Salomón Sánchez Rosas informó que del

Programa de Concurrencia con Entidades Federativas se entregaron 90 proyectos productivos para igual número de productores con una inversión de 3.1 millones de pesos, de los cuales 73 son proyectos agrícolas y 18 ganaderos.

coloca-hector-astudillo-primera-piedra-para-nuevo-hospital-de-petatlan-1

De la Comisión Nacional Forestal en coordinación con la Semaren se entregaron recursos por 4.5 millones de pesos para modernización de proyectos forestales en el Ejido de Cordón Grande y la Asociación de Silvicultores para la Conservación de la biodiversidad.

Acompañaron al gobernador la diputada local María del Carmen Cabrera Lagunas, el jefe de la oficina del gobernador,  Alejandro Bravo Abarca; el comandante del 75° Batallón de Infantería, Jorge Juan Tapia Padilla; el secretario de Salud,  Carlos de la Peña Pintos, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *