Cirujanos del IMSS Guerrero realizan exitosa procuración de córneas de un niño donador

/ 714

cirujia_corneas_niño_donador_imss (2)

*El donador es un niño de 5 años de edad quien murió de una falla cardiaca por malformaciones congénitas

*“Vivió como un héroe luchando con sus capacidades diferentes y aún después de la muerte siguió siendo un héroe”, expresó su mamá

*Los órganos fueron trasladados al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, para beneficiar a dos personas

Acapulco, Gro. 03 de Junio del 2016. – Un equipo de cirujanos del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, logró la recuperación de las córneas del menor de edad, quien falleció de un paro cardiaco, debido a malformaciones congénitas, asimismo dicho equipo multidisciplinario dispuso el resguardo y preparación para lograr la conservación de los órganos.

Las córneas fueron trasladadas al Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, para ser trasplantadas a dos menores de edad.

El procedimiento quirúrgico para la procuración de las córneas duró aproximadamente una hora. El equipo de especialistas estuvo encabezado por el doctor Anwar Hernández Paz y Puente, coordinador Hospitalario de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, quien fue supervisado por el director del Hospital, Gerardo Lagarza Alvarado.

cirujia_corneas_niño_donador_imss (1)

El médico Hernández Paz y Puente indicó que los padres del niño autorizaron de forma inmediata la donación de las córneas, pues expresaron que “el niño vivió como un héroe luchando con sus capacidades diferentes y aún después de la muerte siguió siendo un héroe al brindarle a un desconocido una luz de esperanza”.

Agradeció a todo el personal y en particular a la Unidad de Cuidados Intensivos, Trabajo social, de Enfermería, Banco de Sangre y Personal de Laboratorio, y en “quienes en equipo lograron satisfactoriamente la procuración para dar esperanza a otros pacientes que se verán beneficiados”.

Bajo todos los protocolos médicos que se establecen para éstas acciones, personal médico trasladó las córneas a un Hospital del IMSS en el Distrito Federal para ser trasplantadas.

Related Posts

One comment on “Cirujanos del IMSS Guerrero realizan exitosa procuración de córneas de un niño donador
  1. Algo positivo dentro de ese hospital comandado por Lagarza, aunque han sido mas las situaciones negligentes que se han permitido y causado la muerte de pacientes de la forma mas inhumana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *