Cinco mil guerrerenses ya cuentan con un empleo: Astudillo

/ 93

grafi_empleo_guerrero_astudillo_imss

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2015. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores informó que las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social y publicadas por la misma institución, son muestra del trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses, pues a pesar de ser negativas para más de 16 entidades federativas, en el caso de Guerrero mostraron avances significativos al posicionar al estado en el lugar número tres, de treinta y dos, en lo que a generación de empleos en el mes de julio se refiere.

Según las cifras oficiales, durante el mes de julio del año en curso, se crearon en Guerrero cinco mil cinco empleos, lo que ubicó a la entidad en la posición número tres, tan sólo por debajo de la Ciudad de México y Jalisco.

El mandatario estatal celebró estas cifras que muestran el número de plazas creadas a través de inversionistas en Guerrero, pues al menos en los últimos diez meses no se habían tenido cifras positivas y que hoy dan prueba del número de guerrerenses que cuentan con un empleo formal.

“Los indicadores económicos dados a conocer por diversas instituciones, son parámetros bastantes alentadores para nuestro gobierno, pues es algo que no se había visto en los últimos tiempos para Guerrero, que sumadas a las del INEGI que nos ubicaron en segundo lugar nacional de crecimiento económico, nos dan un panorama positivo de las políticas públicas que hemos emprendido” sostuvo el ejecutivo estatal.

Astudillo Flores manifestó que a pesar de los bloqueos “la actividad económica de Guerrero no para y todos los días trabajamos para mostrar un estado competitivo y con oportunidades para invertir”; finalmente expresó que “uno de nuestros objetivos es mostrar al estado con potencial de crecimiento y desarrollo, y las cifras mostradas, a poco tiempo de nuestra gestión, dicen estamos dando resultados”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *