Cierran tiendas de autoservicio por inconformidades laborales

/ 543

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 22 de Mayo del 2017. – Por segundo día consecutivo, trabajadores de las tiendas Bodega Aurrera, Sam´s Club y Walmart en Guerrero, realizaron cierres temporales de esos negocios, para protestar por el raquítico reparto de utilidades que recibieron.

Los trabajadores acusaron que dichas empresas otorgaron utilidades de entre 60 a 300 pesos por trabajador, con el argumento de que se realizaron obras de remodelación en algunas tiendas, mientras que en otras hubo vandalismos por parte del magisterio y normalistas, y debido a ello no se obtuvieron mayores ganancias.

“Esto es una burla para nosotros como trabajadores, porque sabemos los porcentajes de ventas que se acumulan cada año en las tiendas, y lo que nos están dando no corresponde en nada a ello”, acusó uno de los afectados.

Este domingo, empleados de Bodega Aurrera, Sam´s Club y Walmart ubicadas en Chilpancingo, Taxco, Iguala, Ciudad Altamirano y Acapulco, cerraron las puertas de dichos negocios durante periodos de entre 4 a 6 horas, con la intención de obligar al corporativo a rectificar el monto de las utilidades para cada trabajador.

“No es justo para nuestras familias que nos den ese trato tan miserable, porque cada uno de nosotros nos esforzamos por hacer lo mejor posible nuestro trabajo. Sabemos que en otras tiendas similares los empleados reciben utilidades de entre 10 y 15 mil pesos, y aquí habemos algunos que nos quieren dar 100 pesos”, señaló otro de los denunciantes.

En Acapulco, el cierre de las tiendas se repitió este lunes desde muy temprano, donde los trabajadores incluso se sentaron frente a los accesos para impedir la apertura de los mismos, advirtiendo que, de no recibir respuesta a su demanda, llevaron a cabo un cierre masivo de estos establecimientos en todo el estado.

En Guerrero suman alrededor de 1500 empleados que laboran para estas tres tiendas comerciales asentadas en diferentes municipios del estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *