Cierran el puerto de Acapulco a la navegación menor a causa de Mar de Fondo

/ 571

puerto_acapulco_cerrado_navegacion

Acapulco, Gro. 23 de Septiembre del 2016. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero informo que partir de las 11:00 horas de este viernes, se determinó el cierre del puerto a la navegación de embarcaciones menores, debido a la prevalencia de condiciones adversas en las zonas marítimas provocadas por el fenómeno mar de fondo.

El secretario de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, señaló que hasta el momento se presenta un oleaje de ligero a moderado, principalmente en las zonas de Costa Chica, Costa Grande y el puerto de Acapulco, pero de acuerdo a los boletines preventivos emitidos los días 19 y 21 del presente mes, se pronostica el incremento del mismo, por lo que Capitanía de Puerto, decretó  el cierre a la navegación para embarcaciones menores y ciertas restricciones para el desarrollo de actividades recreativas acuáticas.

En cuanto a las actividades de turismo náutico, se indicó la restricción del desembarque en la Isla la Roqueta, pero sí se permite la realización de los recorridos turísticos. Asimismo, se ha señalado que el resto de las actividades estarán sujetas a las condiciones locales del oleaje, puntualizó el Secretario de Protección Civil.

Aclaró, que hasta el momento no se tiene reporte de afectaciones, por lo que exhortó a la población atender las indicaciones del personal salvavidas, además de evitar introducirse a la playa bajo el efecto del alcohol o alguna droga y caminar cercano a la orilla de la misma.

Mayares Salvador, detalló que, en el puerto de Acapulco, se ha registrado un incremento de oleaje en algunas playas de mayor afluencia, como las ubicadas a la altura de la Glorieta La Diana y el Asta bandera, por lo que recomendó a los prestadores de servicios turísticos aplicar las medidas preventivas pertinentes, retirar o asegurar mobiliario, para evitar una situación de arrastre y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 066.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *